Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 06.10.2016 | Nota de Prensa

Presentado el Programa Executive en Gestión Deportiva del Centro de Estudios Garrigues y LaLiga

La sede del Consejo Superior de Deportes fue el escenario del acto de bienvenida al grupo de deportistas becados para la nueva edición del programa Sport Business Administration.

Nota de Prensa

JUE 06.10.2016

La sede del Consejo Superior de Deportes acogió este jueves la presentación oficial de una nueva edición del Programa Executive en Gestión Deportiva SBA (Sport Business Administration), un programa de formación desarrollado por el Centro de Estudios Garrigues y LaLiga en colaboración con el propio CSD.

El acto, que contó con la presencia de Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga, y de Miguel Cardenal, presidente del CSD, sirvió como carta de presentación de algunos de los deportistas becados para esta nueva edición, como la ex ciclista Leire Olaberria, el atleta Jesús España y el ex jugador de balonmano Iker Romero.

Los nuevos alumnos, entre los que también estará el embajador de LaLiga Ismael Urzaiz, estuvieron arropados por los deportistas becados de la pasada edición, entre los que se encontraron personalidades como Jorge Garbajosa, Ana Montero, Rubén de la Red, Nicolás García o el también embajador de LaLiga Fernando Morientes.

Félix Plaza, director del programa y socio de Garrigues, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos deportistas participantes: "Tenéis una oportunidad muy bonita por delante". Por su parte, Javier Gómez, quien también ejerce de codirector del programa, habló sobre la importancia que tiene esta iniciativa para LaLiga: "Ante los retos y desafíos que tenemos, hay una necesidad de formar en talento y traerlo a nuestro sector. El curso lo planteamos de una manera muy práctica. Enseñamos la realidad de los clubes".

Miguel Cardenal fue el último en tomar la palabra, agradeciendo al Centro de Estudios Garrigues y a LaLiga su implicación en "una iniciativa llamada en el tiempo y a dar muchos frutos y beneficios al deporte español. Es un orgullo tener en esta casa a deportistas tan importantes. Estoy seguro de que volverá a ser un éxito", aseveró Cardenal.

Este programa, dirigido a deportistas de alto nivel, gestores de entidades deportivas y federaciones, profesionales de otros sectores y licenciados o graduados universitarios que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión deportiva, se desarrollará en la sede del Centro de Estudios Garrigues de Madrid entre los meses de noviembre de 2016 y junio de 2017.

 

© LALIGA - 2016