Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image
beat

MAR 15.06.2021 | NOTA DE PRENSA

Presentación de ESC Madrid, el complejo deportivo y educacional en partnership con LaLiga y NBA

El ESC Madrid ha entrado en su fase final de construcción y se espera que esté operativo para el año que viene.

Nota de Prensa

MAR 15.06.2021

LaLiga, NBA y T3N Sport & Investment, acompañados de autoridades regionales y locales, presentaron el ESC MADRID, el complejo deportivo y educacional en el que las dos ligas profesionales convivirán en Madrid y que estos días ha comenzado su fase final de construcción, cuya finalización está prevista para el año 2022.

Se trata de un complejo multidisciplinar de 42.000 m2, pionero en el desarrollo del deporte en España, gracias a un acuerdo a largo plazo de LaLiga y NBA con T3N Sport & Investment, consultora especializada en el mundo de la inversion , la formación y el desarrollo deportivo, para la creación de complejos similares en España.

ESC Madrid contará con con campos de fútbol, pabellón de baloncesto, gimnasio para el alto rendimiento, piscina, comedor, salas de juegos, biblioteca y residencia para 450 deportistas, entre otras amenidades.

Además, contará con un colegio internacional y aulas para formación donde se impartirán programas de secundaria, bachillerato internacional y americano y cursos de post grado.También se trasladará parte de LaLiga Business School y servirá de sede de la primera NBA Basketball School en el país, el programa de desarrollo de baloncesto con matrícula abierto a jugadores y jugadoras de entre 6 y 18 años.

El ESC Madrid estará ubicado en Villaviciosa de Odón, en la Urbanización El Bosque, a tan solo 20 minutos del centro de Madrid, donde hoy se ha celebrado la presentación con la presencia de Javier Tebas, Presidente de LaLiga; Oscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga; Chus Bueno,Vicepresidente de Basketball Operations de NBA EMEA y Head of Spain; Kiyomi Cerezo, CEO de T3N Sport & Investment; y David Pampliega, Socio y Director General Ejecutivo de T3N Sport & Investment.

“Desde LaLiga creemos firmemente en la importancia de la formación, tanto técnica como educacional, en el deporte. Este proyecto, de la mano de NBA y T3N Sports & Investment, viene a reforzar este compromiso que ya comenzamos con nuestras escuelas deportivas o LaLiga Business School, entre otros proyectos, los cuales tendrán en ESC Madrid un nuevo espacio para su desarrollo”, afirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

“Estamos muy ilusionados y deseando empezar con nuestra actividad en el ESC Madrid y encantados de compartir espacio y generar sinergias con La Liga. Para NBA es fundamental la creación espacios como la futura NBA School en los que podamos hacer crecer el baloncesto con formación de base, y que el talento local pueda desarrollarse en las mejores condiciones posibles” ha dicho Chus Bueno, Vicepresidente de Basketball Operations de NBA EMEA y Head of Spain.

Se trata de un proyecto único, una alianza estrategica con Laliga y la NBA que convertirá estos complejos en una referencia mundial para el deporte y la educación, contruyendo una plataforma global que genere sinergias y oportunidades a jóvenes de todo el mundo”, añadio Kiyomi Cerezo, Ceo de T3N SPORT AND INVESTMENT.

ESC Madrid tiene la intención de convertirse en un modelo pionero para el sector deportivo en el país, permitiendo acoger todo tipo de proyectos deportivos y formativos -tanto nacionales como internacionales- en un único espacio. Además, facilitará la generación de oportunidades conjuntas en proyectos formativos, deportivos, acciones de branding, estrategias comerciales y eventos de diferente índole.

El proyecto, además de para clubs y partners, se pone a disposición de toda la industria del deporte y de la educación para ofrecer un servicio 360º, donde educación, deporte y convivencia se integren en un mismo complejo. Además, el complejo servirá como HUB tecnológico a todas las empresas de la industria de la
innovación, para el desarrollo de los proyectos que mejoren el rendimiento deportivo.

© LaLiga - 2021