Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

DOM 10.07.2016 | Previas

Portugal y Francia, en busca de la corona europea

La selección lusa buscará en París su primera Eurocopa ante una Francia que persigue un nuevo trofeo en casa e igualar a Alemania y España con tres títulos en el palmarés.

Previas

DOM 10.07.2016

El Stade de France de Saint Denis será este domingo a partir de las 21:00 HEC el escenario de la final de la Eurocopa 2016 que disputarán la selección anfitriona y Portugal.

El duelo estará marcado por el enfrentamiento entre el máximo goleador de la historia del torneo, el portugués Cristiano Ronaldo, y el máximo anotador de la fase final de esta edición, el galo Antoine Griezmann.

Portugal, que nunca hasta ahora ha ganado esta competición, intentará infligir a Francia una derrota en casa como ya sufriera el combinado luso en la final de la Eurocopa de 2004 en Lisboa frente a Grecia. Ricardo Carvalho y Cristiano Ronaldo son los dos únicos jugadores de la selección portuguesa que todavía se mantienen en el equipo desde aquella dolorosa derrota, que tratarán de paliar con un triunfo en Saint Denis.

Los precedentes tampoco juegan a favor de Portugal, que ha perdido sus últimos diez partidos frente a Francia. Sin embargo, los portugueses han ido de menos a más en el torneo y tras superar la fase de grupos de forma agónica con tres empates, han dejado fuera en las eliminatorias a Croacia, Polonia y Gales para plantarse en una final en la que cualquier cosa puede pasar.

Mucho más regular ha sido la trayectoria de la Francia de Griezmann y Adil Rami hacia esta final. El combinado de Didier Deschamps ha ganado cinco de sus seis duelos en el torneo, anotando un total de 13 goles, lo que le convierte en la selección más realizadora del torneo.

Pese a esos datos y a jugar la final en casa, nadie en la selección gala quiere fiarse.  "El equipo está calmado, no podemos dejar que la euforia que sentimos tras ganar a Alemania nos pase factura. Tenemos que olvidarlo. Somos ambiciosos. Hemos dicho que estábamos listos desde el principio, y ahora tan solo nos queda un último partido contra una gran Portugal, con grandísimos jugadores en su equipo", dijo en la previa del partido el capitán de Francia Hugo Lloris.

Mientras tanto, el defensa portugués Pepe, uno de los tres futbolistas de LaLiga que buscan el título con el combinado luso junto a Ronaldo y a André Gomes, destacó la ambición de su equipo. "Queremos darles una alegría a los portugueses. Habrá 11 millones de personas detrás de los 11 que jueguen y los suplentes. Queremos hacer historia para el fútbol portugués", dijo. Además, Pepe alabó el nivel mostrado en el torneo por el francés Griezmann: "Los jugadores franceses son muy talentosos, Griezmann es un claro ejemplo. Es alguien muy importante para Francia".

La final de este domingo coronará a la sucesora de España en el palmarés aunque lo que está claro es que al menos dos jugadores de LaLiga podrán celebrar un título soñado.

© LALIGA - 2016