Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 11.08.2015 | Reportajes

¿Por qué se conoce al Real Oviedo como el equipo 'carbayón'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto asturiano.

Reportajes

MAR 11.08.2015

El Real Oviedo, de regreso a la Liga Adelante tras una brillante campaña 2014/15, es otro de los conjuntos de LaLiga que cuenta con un curioso apodo. A los jugadores y aficionados del equipo asturiano se los conoce como 'oviedistas' o 'azules', pero su denominación más peculiar y utilizada es la de 'carbayones'.

Este apodo tiene su origen en un antiguo y carismático roble que se situaba en la Calle de Uría de Oviedo, conocido como 'El Carbayón' (aumentativo de la palabra 'roble' en lengua asturiana). Este árbol, del que se estimó una vida cercana a los 500 años, era uno de los símbolos más representativos de la ciudad asturiana hasta que fue talado en 1879.

Hoy día, el antiguo lugar donde se ubicaba 'El Carbayón' luce una placa conmemorativa. Además, existe junto al Teatro Campoamor un pequeño roble conocido como 'El Carbayín' en su memoria. La relevancia de este árbol es tan grande que, con el paso de los años, ‘carbayón’ se convirtió en el gentilicio informal de los habitantes de Oviedo.

Sigue toda la actualidad del Real Oviedo en @RealOviedo

© LALIGA - 2015