Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 03.08.2015 | Reportajes

¿Por qué a los jugadores del CD Numancia se les llama 'numantinos'?

Cada conjunto tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta nueva entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del equipo soriano.

Reportajes

LUN 03.08.2015

La historia del nombre del CD Numancia es una de las más curiosas de LaLiga. La explicación que da sentido a que el equipo de la ciudad de Soria reciba ese nombre tiene que ver con la antigua población que se asentaba cerca del lugar en el que hoy se encuentra la ciudad.

Numancia es el nombre de un asentamiento celtíbero que se hizo un hueco en los libros de historia y que durante 20 años se convirtió en un reducto inexpugnable para el Imperio Romano. El origen del conflicto tiene que ver con los moradores de la ciudad de Segeda, que trataron de ampliar su muralla y el terreno de su ciudad, algo que Roma consideró como una violación del tratado de paz. Al ver el conflicto que se avecinaba, los moradores huyeron hasta Numancia para esconderse con sus familias.

Es ahí donde Numancia entra de lleno en las guerras celtíberas que se dieron en la Península Ibérica y donde nace su leyenda. Porque lo que sucedió después fue una humillante derrota de un ejército romano de 30.000 hombres, que no pudieron asaltar Numancia. La población resistió durante dos décadas el asedio romano hasta estar totalmente asediada. Para los jugadores y aficionados del equipo, defender sus colores significa también defender un espíritu de lucha y resistencia hasta el final contra cualquier rival por muy superior que sea.

Sigue toda la información del CD Numancia en @cdnumancia

© LALIGA - 2015