Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

DOM 19.07.2015 | Reportajes

¿Por qué a los jugadores de Las Palmas se les llama 'pío-pío'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del conjunto insular.

Reportajes

DOM 19.07.2015

Muchas son las razones por los que el 'pío-pío', la onomatopeya que identifica el sonido de un pájaro, se ha adherido a la historia de la UD Las Palmas. El conjunto insular, que presume esta temporada de volver a saborear los mieles de la Liga BBVA, es conocido con muchos seudónimos pero, sin duda, el más curioso es el que hace referencia  al sonido de los canarios.

Su origen, además de la más que evidente relación del ave que da nombre y sentido al equipo isleño, proviene de un ingenioso comentario que Fernando El Bandera, aficionado histórico del club, dedicó a la afición del Tenerife durante un derbi canario. A los comentarios de la grada tinerfeña, El Bandera contestó, durante los 90 minutos del choque, con la onomatopeya 'pío-pío' que quedó, para siempre, en el recital de canciones de los seguidores de Gran Canaria. 

Su mascota también toma el nombre de 'Pío-pío' y, como no podía ser de otra manera, representa a un canario que viste la equipación amarilla y azul y que canta a los cuatro vientos las canciones de su equipo.

 

© LALIGA - 2015