Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 13.06.2016 | Noticias

Piqué da a España un trabajado triunfo en su estreno en la Eurocopa

Un gol del defensa en la recta final del partido acabó con la resistencia de una férrea República Checa y dio a los de Vicente del Bosque tres importantes puntos para comenzar el torneo.

Noticias

LUN 13.06.2016

Control en el centro del campo
Tras unos minutos iniciales de duda de los de Vicente del Bosque en los que la República Checa tomó la iniciativa, España fue retomando el control del balón y haciéndose con el mando del partido. Jugadores como Sergio Busquets y Andrés Iniesta comenzaron a aparecer y a conectar con los hombres de arriba, y las ocasiones empezar a llegar. Una buena acción de David Silva por la derecha culminó con un remate de Álvaro Morata que detuvo un Petr Čech muy bien situado para evitar el primer gol del partido.

Un Morata muy activo
Con el paso de los minutos el control de España en el centro del campo era cada vez mayor como también lo era el número de jugadores checos encargados de defender. España tenía enfrente a una auténtica muralla, pero aun así logró encontrar huecos para crear ocasiones de peligro. Todas las jugadas ofensivas contaban con la participación de un Morata muy activo, que causaba problemas una y otra vez con su movilidad. Suya fue la siguiente ocasión de peligro: un remate raso y cruzado que se marchó rozando el poste de Čech.

Čech, un muro
Tras una primera mitad de claro dominio español, los de Vicente del Bosque salieron lanzados al ataque al inicio de la segunda mitad y dispusieron de tres buenas ocasiones para abrir el marcador, la más clara de ellas con un remate al poste del defensa Roman Hubník en su propia portería. España apretaba pero se encontraba una vez tras otra con un Čech muy seguro y siempre bien colocado. Los checos, por su parte, buscaban su ocasión a la contra, aunque estuvieron a punto de adelantarse tras una falta con un remate de Hubník que atrapó David de Gea.

Un peligroso bajón de juego
Del Bosque comenzó a mover el banquillo en busca de soluciones, pero mediada la primera mitad España atravesó un bache de juego que pudo costarle muy caro. La República Checa tuvo tres acercamientos de peligro a la meta de De Gea, el más claro con un remate de cabeza de Theodor Gebre Selassie que salvó Cesc Fàbregas prácticamente sobre la línea de gol. Sin embargo, la reacción española llegó rápido. España recuperó el ritmo y volvió a hacerse con el balón y a inquietar la meta rival. Jordi Alba tras un magnífico pase de David Silva y el propio jugador canario con un disparo desde la frontal tuvieron el 1-0 en sus botas, pero en ambas ocasiones el balón se marchó fuera.

Imponente Piqué
El final del partido se acercaba con la República Checa resistiendo el asedio español con una intensidad defensiva impecable. El combinado español intentaba agotar los recursos para encontrar un hueco en la férrera defensa checa, y ese hueco lo encontró Andrés Iniesta en el minuto 87. El jugador del FC Barcelona colgó un centro envenenado al área desde el costado izquierdo, y un Gerard Piqué imponente por alto asestó el golpe definitivo para dar a España tres sufridos puntos para iniciar la UEFA EURO 2016. Con este triunfo España lidera el Grupo D junto a Croacia con tres puntos antes de medirse a Turquía en su segundo encuentro el viernes 17 de junio en Niza.

 

© LALIGA - 2016