Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 11.07.2018 | Noticias

Penya Barcelonista Baku, del Barça desde el 5-0

Penya Barcelonista Baku, del Barça desde el 5-0

Noticias

MIÉ 11.07.2018

29 de noviembre de 2010. El FC Barcelona gana por 5 goles a 0 al Real Madrid en el Camp Nou. Tras ese día, la Fundación del FC Barcelona motivó a algunos seguidores en Bakú a que reunieran a los seguidores del Barça en Azerbaiyán y poder difundir la pasión culé en el país del este de Europa.

Los seguidores se pusieron en marcha dando difusión del conjunto blaugrana a través de redes sociales y web. "Siendo testigos del gran interés de los seguidores del Barcelona, ​​llegamos a la conclusión de crear un club de fans oficial del club en Azerbaiyán y reunirnos con frecuencia como una unidad", nos comenta Vusal Aghalarov, de la Penya Barcelonista Baku.

Tras una larga travesía consiguieron conformarse como peña oficial el 11 de diciembre de 2017. "Organizamos muchos eventos relacionados con el Barcelona. Cada temporada, cuando el Barça llegaba a la final de la Champions League, se reunía una gran multitud en el centro de la ciudad de Bakú. Además de que nos juntamos para los partidos en los pubs, nuestro equipo de fútbol de la peña participó en varios torneos".


Entre sus proyectos, destaca el vídeo del himno del FC Barcelona que realizaron en la peña.

 

© LALIGA - 2018