Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 19.11.2015 | Reportajes

La fiebre del Clásico, a 17.000 kilómetros

Las peñas de aficionados de Real Madrid y FC Barcelona en todo el mundo apuran los preparativos de la cita más especial de la temporada.

Reportajes

JUE 19.11.2015

A la ciudad de Los Ángeles y de Melbourne las separan 15 horas de avión, pero, una vez más, LaLiga será el punto de encuentro entre ambas. #ElClasico tiene la culpa y los aficionados de todo el mundo volverán a sentarse frente al televisor para disfrutar de sus equipos en la distancia. 

LaLiga se ha propuesto el reto de vivir los momentos previos al mágico partido entre Real Madrid y FC Barcelona con dos de las peñas que más lejos se encuentran de la capital de España, el lugar en el que se celebrará el encuentro: La 'Peña Madridista Los Angeles' y la 'Penya Barcelonista a Melbourne 2175'. 

"En Los Ángeles tenemos preparado un evento sin igual. Desayunaremos juntos antes del partido y habrá incluso una alfombra roja para nuestros invitador", explica el presidente de este club de aficionados, Stewart Wolfenson. En Melbourne lo verán de madrugada, ya que cuando el balón eche a rodar en el Santiago Bernabéu, en Australia serán las tres de la mañana. Pero eso no será problema para los más de cien azulgranas que se desplazarán hasta los salones del Imperial Hotel de la ciudad para vibrar con Piqué, Iniesta, Neymar y compañía. 

La Peña Madridista Los Ángeles lleva muchos clásicos a su espalda y es pionera en organizar grandes concentraciones de aficionados en los grandes partidos del Real Madrid. "Somos la primera peña de la Costa Oeste y la más numerosa, con 600 miembros". Algo similar a lo que ocurre con la de Melbourne, en las antípodas de España. "Nacimos en 2010 y, aún en la distancia, queremos ensalzar los colores del Barcelona. No nos perdemos ningún partido, y ya hemos contagiado de pasión azulgrana a la gente de aquí", reconocen los miembros de la agrupación. 

Estas dos peñas son solo un ejemplo del gran despliegue que tienen preparado los clubes de seguidores de Madrid y Barça en todo el planeta. Además de los eventos globales que LaLiga ha organizado en Miami, Shanghái y una base militar del Líbano, Londres, Múnich, Túnez, Argelia, Nicaragua, y hasta Filipinas han programado multitud de actividades para el partido del año.

Tú también puedes acompañarles utilizando el hashtag #ElClasico. ¡No te lo pierdas!

 

© LALIGA - 2015