Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 28.09.2016 | Noticias

Fernando Sanz y Pedro Malabia cerraron la participación de LaLiga en Soccerex

El responsable del Área de Fútbol Femenino de LaLiga destacó que “desde que LaLiga apostó por el fútbol femenino se ha avanzado mucho”.

Noticias

MIÉ 28.09.2016

Este martes 27 de septiembre tuvo lugar la segunda jornada de Soccerex Global Convention, la feria internacional de fútbol que se celebra en Manchester desde el 26 hasta el 28 de septiembre y que reúne a los representantes de las más prestigiosas ligas del mundo, y del sector del fútbol.

Una vez más, LaLiga es ejemplo de buena gestión, en este caso por su expansión internacional. Fernando Sanz, el director de Proyectos Internacionales y de la oficina de MENA de LaLiga abrió la segunda jornada de Soccerex con una ponencia sobre esta internacionalización. El directivo de LaLiga explicó cómo LaLiga trabaja en promocionar su presencia a nivel internacional, cómo intercambia experiencia, ideas y proyectos con otras ligas, federaciones y gobiernos, para aprender mutuamente. Actualmente LaLiga tiene presencia internacional con dos oficinas en China, en Estados Unidos, en África -con oficinas propias en Sudáfrica y Nigeria-, en Dubai e India, y próximamente estará en Singapur y México. Fernando Sanz dio las claves de este proceso de internacionalización de LaLiga y explicó cuáles son los territorios clave en los que LaLiga tiene puesto su objetivo de cara a su expansión a corto plazo.

Pedro Malabia, director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga participó en una ponencia sobre los beneficios y dificultades que entraña el apoyo al desarrollo del fútbol femenino, junto a Phil Rawlins, presidente del Orlando FC, Bianca Rech, responsable deportivo del Bayern München Femenino y Gavin Makel, responsable del equipo femenino del Manchester City FC. “Fue una decisión de nuestro presidente ayudar al desarrollo del fútbol femenino, colaborar en su crecimiento. El fútbol femenino estaba muerto, no había proactividad, los clubes querían hacer algo, pero solos no podían”, explicó durante su intervención Malabia. “Hay una gran oportunidad de avanzar en este aspecto en nuestro país, se trata de creer en el producto. Desde que LaLiga apostó por el fútbol femenino, se han hecho muchos avances”, afirmó Pedro Malabia.

Por su parte Adolfo Bara, director de Marketing, Patrocinio y Ventas de LaLiga, participó en un panel sobre las oportunidades de patrocinio de los eventos vinculados al fútbol, junto a Andrew Curley, responsable de Patrocinio y Eventos de Vauxhall, Kathy Carter, presidenta de Soccer United Marketing y Felipe Martín, director de Marketing del Santander. Durante el mismo se discutió sobre cómo sacar el máximo beneficio a nivel de patrocinadores de los eventos deportivos.





© LALIGA - 2016