Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 23.06.2020 | Noticias

Patricia Rodríguez ocupará la vicepresidencia Segunda de LaLiga

La directora General del Elche CF será la primera mujer que ocupe este cargo en la Comisión Delegada, máximo órgano de gobierno de LaLiga.

Noticias

MAR 23.06.2020

Finalizado el plazo establecido en el calendario electoral para la presentación de recursos contra la proclamación provisional realizada el pasado 17 de junio, y al no haberse presentado recurso alguno, queda proclamada definitivamente la candidatura de Patrícia Rodríguez Barrios (Elche CF, S.A.D).

Por tanto, en virtud de los establecido en el Reglamento General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (Libro III, Art. 7, Ap.1), al ser igual el número de candidaturas recibidas al de las vacantes existentes, queda designada, sin más trámite, Vicepresidenta Segunda de LaLiga, Dña. Patricia Rodríguez Barrios (Elche CF, S.A.D).

Patricia Rodríguez será la primera mujer que ocupará este cargo directivo en la Comisión Delegada de LaLiga, máximo órgano de gobierno de la institución. Rodríguez es directora general del club de LaLiga SmartBank desde junio de 2019. Antes, formó parte de la cúpula directiva de la SAD Eibar, como directora general.

El nombramiento de Patricia Rodríguez como Vicepresidenta Segunda de LaLiga se une al de Miguel Ángel Gil como Vicepresidente Primero de la institución. Tal y como viene recogido en los Estatutos Sociales de LaLiga, una de las principales funciones de los vicepresidentes es la de representar y dar voz a los clubes y SAD de la categoría que representan. Así, su presencia en los máximos órganos de Gobierno de LaLiga, les otorga la capacidad de defender los intereses de los clubes, así como de manifestar las inquietudes y sensibilidades de la categoría.

También será función de los vicepresidentes el mantener una relación de comunicación directa y bidireccional con todos los clubes y SAD, manteniéndoles informados acerca de aquellos asuntos de especial relevancia, fomentando la unidad y coordinación entre los clubes, y valorando las situaciones individuales sin olvidar el interés general de todos los clubes y SAD.

© LALIGA - 2020