Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 02.04.2016 | Noticias

El partido de leyendas entre FC Barcelona y México, el mejor homenaje a Cruyff

El duelo que enfrentó a los azulgranas de José Mari Bakero con un combinado de ilustres futbolistas aztecas sirvió para volver a ensalzar la figura del holandés, con quien muchas de estas leyendas de LaLiga compartieron vestuario.

Noticias

SAB 02.04.2016

La ciudad mexicana de Querétaro acogió una gran fiesta en la que más de trece mil aficionados vibraron con el partido de leyendas que enfrentó al FC Barcelona Legends contra un combinado de estrellas aztecas, dentro de los diferentes eventos globales que LaLiga ha organizado con motivo de El Clásico.

Además de la victoria de los mexicanos por 2-0, y como no podía ser de otra manera, el choque 
estuvo marcado por un sentido homenaje a Johan Cruyff, que tuvo mayor significado ya que muchos de ellos fueron sus compañeros durante su época en el FC Barcelona. Los jugadores azulgranas saltaron al campo con una camiseta con el mensaje 'Gracias Johan', y lucieron un brazalete en su honor. Pero el momento cumbre llegó en el minuto 14, cuando el balón se detuvo para que todo el estadio rompiera en aplausos y un niño entregase un ramo de tulipanes naranjas a Hristo Stoichkov.

El encuentro que disputarán este sábado FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou nada tiene que envidiar a lo que se ha vivido en México, en una cita que ha juntado de nuevo en un mismo equipo, y bajo la dirección de José Mari Bakero, a míticos jugadores azulgranas como Ronald de Boer, Hristo Stoichkov, Edmílson, Jari Litmanen y Vítor Baía, entre otros. El embajador de la Liga BBVA, Gaizka Mendieta, también se vistió de corto para disputar el partido con sus ex compañeros.

La afición que acudió para llenar el Estadio de la Corregidora de Querétaro se volcó tanto con el FC Barcelona Legends, como con el equipo local, del que formaron parte reconocidos futbolistas como el guardameta Jorge Campos, el capitán Ramón Ramírez, el goleador Jared Borgetti y otras leyendas como Kikín Fonseca, 'Pulpo' Zúñiga y Daniel Osorno.

Los 36 jugadores que participaron en este partido, que recibe el nombre de Leyendas Movistar, demostraron que aún queda mucha calidad en sus botas, y regalaron un recital de fútbol y goles que terminó con la victoria del conjunto azteca.

© LALIGA - 2016