Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 28.09.2016 | Nota de Prensa

Palco23 presenta la Guía Económica de LaLiga 2016

La publicación recoge el balance económico de los clubes de LaLiga Santander desde la temporada 2011/12 hasta la 2014/15. Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga, Marc Menchén, director de Palco23, y representantes de los clubes dialogaron sobre el presente económico que afecta al fútbol español.

Nota de Prensa

MIÉ 28.09.2016

Palco23 presentó hoy en la sede de LaLiga la primera edición de la Guía Económica de LaLiga, una publicación que recoge los movimientos económicos de todos los clubes que a día de hoy forman parte de LaLiga Santander. Marc Menchén, director de Palco23, estuvo acompañado por Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga, y por representantes de clubes de LaLiga Santander y de LaLiga 1l2l3.

La publicación refleja, con datos y cifras, el desarrollo económico de los clubes desde la temporada 2011/12 hasta la 2014/15, coincidiendo con la entrada en vigor del control económico impuesto por LaLiga: “Somos muy neutros, nada forofos y nunca nos tiramos a la piscina. Desde la entrada del control económico ningún club ha despilfarrado dinero. Los clubes de LaLiga han gastado menos de lo que han ingresado en la compra y venta de jugadores”, aseguró Marc Menchén. Además, el director de Palco23 destaca en su publicación la importancia que esto está teniendo en el fútbol español: “No hay ningún club que en el período analizado esté peor de lo que estaba antes”. “Es un buen primer paso para transmitir a la sociedad las cosas que hacemos bien y las que tienen margen de mejora”, aseguró Javier Gómez.

Los representantes de los clubes de LaLiga coincidieron en la importancia de la Guía incluso para el crecimiento, el desarrollo y la profesionalización de sus propios clubes y SAD: “En los últimos años hemos tenido una gran profesionalización en los clubes de fútbol”, aseguró Mario Aragón, director de Administración del Atlético de Madrid. Víctor Martín, vicepresidente de LaLiga y presidente del CD Numancia, destacó el valor del contenido de la nueva Guía: “Hay datos buenísimos por los que mucha gente hubiera dado mucho". Patricia Rodríguez, directora gerente del Eibar, también fue rotunda: “Agradecemos la cobertura y la información que nos dais”.

Los propios representantes de LaLiga dialogaron también sobre otros temas relacionados con la economía que afectan de forma directa al presente del fútbol español: la expansión de LaLiga, los inversores internacionales y el crecimiento económico de los clubes. Todos ellos coincidieron además en la importancia de seguir dando pasos en la profesionalización interna para poder generar ingresos que les permitan potenciar su economía.

 

© LALIGA - 2016