Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 17.06.2015 | Reportajes

Paco Herrera persigue su segundo ascenso a la Liga BBVA

El técnico catalán buscará el ascenso de Las Palmas, algo que ya logró con el Celta en el 2012.

Reportajes

MIÉ 17.06.2015

No es la primera vez que Francisco Herrera vive la tensión e ilusión que supone un play-off de ascenso. El técnico catalán ya vivió en sus propias carnes esa mezcla de sensaciones con el RC Celta en la temporada 2010/11. Han pasado cuatro años desde aquella campaña y Paco Herrera repite, pero no será sentado en el banquillo celeste, sino en el de la UD Las Palmas.

Corría el año 2010 y el Celta de Vigo, tras su descenso a la Liga Adelante, solamente lograba conseguir el principal objetivo de la permanencia. Fue ese año cuando Paco Herrera, junto con otros refuerzos como Enrique de Lucas o David Rodríguez, llegaba a la ciudad gallega para revolucionar al equipo. En su primera campaña como entrenador del conjunto vigués, logró posicionarlos sextos y meterlos en la promoción de ascenso a la Liga BBVA.

En la primera eliminatoria de aquel play-off contra el Granada CF, el Celta logró un 1-0 a favor con gol de Miguel Pérez 'Michu' en Balaidos. Sin embargo, en el partido de vuelta en Los Cármenes los andaluces lograron empatar con el tanto de Fabián Orellana, actual jugador celeste, y pasar a la siguiente eliminatoria en la tanda de penaltis. Ese año los granadinos finalmente consiguieron ascender y los vigueses tendrían que esperar hasta la siguiente temporada para cumplir el sueño de subir a la Liga BBVA. Paco Herrera posicionó a los gallegos segundos en la campaña 2011/12 y pudo vivir con ellos el deseado ascenso.

Actualmente, Herrera tiene una nueva oportunidad de revivir esa felicidad, adrenalina y entusiasmo de conseguir el tan anhelado ascenso pero esta vez con Las Palmas. Tras dos años consecutivos participando en la promoción sin éxito, el conjunto canario tiene una nueva oportunidad. Después de finalizar cuartos y haber pasado la primera eliminatoria tras vencer al R Valladolid CF, los grancanarios ven su objetivo cada vez más cerca. A solo 90 minutos para el final, Las Palmas tendrá que esforzarse al máximo y darlo todo para vencer al R Zaragoza, el otro aspirante, y conseguir celebrar lo que hace ya tres años Herrera logró en Vigo: el ascenso a la Liga BBVA.

© LALIGA - 2015