Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 23.05.2015 | Noticias

Paco Alcácer ata la Champions y condena al Almería

Tras 80 minutos de incertidumbre, el Valencia consiguió la cuarta plaza y dejó penúltimos a los andaluces, que jugarán el próximo curso en la Liga Adelante.

Noticias

SÁB 23.05.2015

El 2-3 que certificaron UD Almería y Valencia CF en la última jornada de la Liga BBVA dejó un contraste de sensaciones en el Estadio Juegos del Meditteráneo. Mientras que los andaluces se quedaron penúltimos y jugarán la próxima temporada en la Liga Adelante, los de Mestalla explotaron de alegría al cumplir el objetivo de amarrar la cuarta plaza que les deja dentro de la UEFA Champions League.

Conscientes de que se jugaban la temporada, ambos equipos salieron a comerse el terreno de juego desde el primer minuto de partido. Fue el Almería quien se adelantó primero, gracias a un gran disparo de libre directo de Thomas Partey que no pudo detener Bruno Alves. El Valencia tardó veinte minutos en reaccionar, pero empató con un cabezazo de Nicolás Otamendi en un córner. Ansiosos por sumar los tres puntos y permanecer un año más en la Liga BBVA, los andaluces volvieron a adelantarse con un tanto de Fernando Soriano, que pudo aumentar las distancias con otra gran ocasión posterior pero, para tranquilidad de la parroquia 'ché', Sofiane Feghouli volvió a empatar tras un córner justo antes del descanso.

En la segunda mitad, y con todo por decidir, el Almería fue valiente en su planteamiento y llegó más al área de su rival, pero no consiguió la diana de la salvación. Álvaro Negredo tuvo la ocasión más clara para los valencianistas y, aunque su disparo se marchó fuera, Paco Alcácer no falló en un uno contra uno que certificó la cuarta plaza de los de Nuno Espírito Santo. El 2-3 final envía a los almerienses a la Liga Adelante que, a pesar del éxtasis inicial, no consiguió salir de la zona de descenso.

© LALIGA - 2015