Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 09.03.2015 | Reportajes

Otro 'hat-trick', el nuevo líder y un estadio inexpugnable

Leo Messi marcó tres goles ante el Rayo e iguala con Cristiano como máximo goleador. Además, los culés se colocan líderes y el Villarreal logra otro triunfo en casa.

Reportajes

LUN 09.03.2015

La jornada 26 de la Liga BBVA se ha disputado casi en su totalidad y como cada semana recopilamos lo más destacado. Leo Messi y el FC Barcelona, el Villarreal CF, el Elche CF y el Levante UD fueron algunos de los protagonistas de la última jornada del campeonato nacional.

Leo Messi iguala al máximo goleador

El argentino marcó tres goles en el FC Barcelona 6-1 Rayo Vallecano e iguala a Cristiano Ronaldo con 30 goles en lo alto de la tabla de máximos goleadores. Además, gracias a los tres tantos que anotó el delantero culé, Leo Messi logró superar un récord más, al convertirse en el jugador de la Liga BBVA que más veces ha marcado tres goles en un encuentro, superando a Telmo Zarra y alcanzando ese hecho por trigésimo segunda vez. 

Un nuevo líder

Con la goleada del Barcelona ante el Rayo, los de Luis Enrique finalmente han logrado dar caza al Real Madrid en lo más alto de la clasificación. Gracias a esta última victoria y a la derrota del Real Madrid por 1-0 ante el Athletic Club, al conjunto catalán le bastan los 62 puntos para situarse primeros y por tanto depender de sí mismos para lograr el título. Los culés están en una gran racha de resultados después de ganar ocho de los últimos nueve partidos.

El Madrigal, un fortín

El Villarreal mantuvo una jornada más la racha en su estadio. Los de Marcelino García Toral se impusieron por 4-1 ante el Celta y cosechan su octava victoria consecutiva en El Madrigal. El conjunto de Castellón lleva desde el 2 de noviembre de 2014 sin perder en casa, cuando cayeron por 1-3 ante el Valencia CF. Con el triunfo de este fin de semana, iguala la racha de victorias en casa de la temporada 2004/2005 con Manuel Pellegrini.

Otra remontada levantinista

El Levante UD, con su triunfo ante la SD Eibar por 2-1, logró su tercera victoria consecutiva en casa y, además, en esos tres encuentros consiguió el triunfo después de remontar un resultado adverso. Antes del Eibar, los de Lucas Alcaraz vencieron al Málaga CF y al Granada CF, y esta última victoria además les sirve para salir de los puestos de descenso.

2015, un buen año para el Elche

Al conjunto ilicitano le ha venido bien el nuevo año. Ya inmersos en pleno mes de marzo, los de Fran Escribá han sumado 17 de los 30 puntos posibles en 2015 gracias a la última victoria de este fin de semana ante el la UD Almería por 1-0. Esta buena tendencia en el presente año les vale para situarse en la 14ª plaza de la clasificación con 27 puntos.

© LALIGA - 2015