Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota Informativa

LUN 31.05.2021 | Nota Informativa

Óscar Mayo, nombrado Director Ejecutivo de LaLiga

LaLiga ha anunciado el nombramiento de Óscar Mayo Pardo como Director Ejecutivo de la entidad.

Nota Informativa

LUN 31.05.2021

LaLiga ha anunciado el nombramiento de Óscar Mayo Pardo como Director Ejecutivo de la entidad. Bajo la dirección del Presidente de LaLiga, será el responsable de llevar a término la estrategia con el fin de llevar a la Institución a que cumpla los objetivos establecidos por la Presidencia de la manera más eficiente posible.

 

Vinculado a LaLiga desde 2017, Mayo ocupaba la dirección de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, cargo desde el que ha liderado la consolidación de las 11 oficinas y 44 delegaciones impulsando la expansión internacional con la firma de importantes Joints Ventures en mercados estratégicos como EE.UU y China. Adicionalmente es miembro del Consejo de Administración en algunas de las sociedades de LaLiga como la Joint Venture de EEUU, la Joint Venture de Port Aventura World o la Joint Venture de China.

En los más de 3 años que ha estado al frente de la estrategia comercial, LaLiga ha incrementado sus ingresos en un 48% gracias a acuerdos con grandes marcas como Banco Santander, Microsoft, Budweiser o EA Sports, entre otros.

También ha sido relevante su participación en la negociación del acuerdo con ESPN y el lanzamiento y seguimiento del proyecto LaLiga Business School.

 

En su etapa anterior a LaLiga, Mayo ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el ámbito del marketing y negocio en la industria del deporte y la educación , en empresas de ámbito nacional e internacional como Gympass, BeOne, Universidad Europea o Universidad California Riverside, desarrollando su actividad profesional en el ámbito internacional en el mercado estadounidense y chino, entre otros.

Con su nombramiento como director ejecutivo, Óscar Mayo asume nuevos retos organizativos para consolidar el crecimiento a nivel nacional e internacional y continuar innovando en la gestión de una de las competiciones deportivas de referencia a nivel internacional, y continúa en su papel de soporte a la estrategia de la presidencia ejecutiva de Javier Tebas.

© LALIGA - 2021