Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 16.10.2013 | Noticias

Nueve años de ensueño

Un 16 de octubre del 2004 Lionel Messi debutó con la camiseta del Barcelona en el derbi ante el Espanyol. Desde ese momento, su crecimiento sigue sin conocer límites.

Noticias

MIÉ 16.10.2013

Transcurría la séptima jornada de la Liga BBVA 2004/05, cuando el FC Barcelona de Ronaldinho, Deco y Samuel Eto’o visitó el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc para medirse en el derbi de la Ciudad Condal al RCD Espanyol. Ese partido, que se saldó con una victoria azulgrana por 0-1 gracias a un gol de Deco, significó el debut oficial de Lionel Messi con la camiseta del Barça en un partido oficial.

Messi, que en ese entonces tenía 17 años, 3 meses y 22 días, entró al campo en el minuto 82 de partido para sustituir al centrocampista portugués y dar inicio a una carrera marcada por un ascenso meteórico en el panorama del fútbol europeo y mundial. Desde entonces el jugador argentino sólo ha ido a más, convirtiéndose en un referente del Barcelona, de la selección argentina y de la Liga BBVA.

Cuatro FIFA Ballon d’Or, tres UEFA Champions League, seis Ligas BBVA, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes avalan la carrera del atacante del equipo azulgrana que este miércoles cumple nueve años de una carrera llena de éxitos que convierten a la Liga BBVA en una de las mejores competiciones del mundo.

© LALIGA - 2013