Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 07.10.2013 | Noticias

Nueva categoría, grandes exigencias

Deportivo, Zaragoza y Mallorca se han dado cuenta rápidamente del duro examen que supondrá la temporada en la Liga Adelante.

Noticias

LUN 07.10.2013

La Liga Adelante es considerada por todos una competición más de oro que de plata. Un torneo igualado, largo y con un nivel de exigencia superior al de muchas primeras divisiones europeas. Algo de lo que se han dado cuenta muy pronto los tres equipos descendidos desde la Liga BBVA la pasada temporada.

RC Deportivo de La Coruña, Real Zaragoza y RCD Mallorca eran a principio de temporada y siguen siendo por plantillas e historia candidatos al ascenso. Pero las primeras ocho jornadas de la temporada 2013/14 en la Liga Adelante han dejado claro que tendrán que trabajar muy duro para lograr el objetivo. De hecho muy pocos equipos logran el retorno a la Liga BBVA en su primera campaña en la segunda categoría. Históricos como el Club Atlético de Madrid o la Real Sociedad de Fútbol necesitaron dos y tres temporadas respectivamente para subir tras sus últimos descensos.

El Deportivo sí consiguió limitar a una temporada su estancia en la Liga Adelante tras bajar en 2010/11. Pero no logró asentarse de nuevo en la élite y este año volverá a fajarse en la Liga Adelante. Su inicio de momento está siendo irregular y algo curioso, porque está rindiendo muy bien fuera de casa (tres victorias y una derrota) y no tan bien en Riazor, donde el equipo de Fernando Vázquez está sufriendo para sacar los partidos adelante.

Por su parte, el Zaragoza sabe bien la lucha que le espera. El año pasado descendió por tercera vez en once años. En las dos últimas ocasiones ascendió fugazmente a la Liga BBVA, pero esta temporada la tarea no será fácil. Con una plantilla potente su candidatura es firme, pero los pupilos de Paco Herrera tienen que adaptarse rápido a la categoría. No ganaron hasta la quinta jornada, aunque su última y contundente victoria en Mallorca (2-4) da aire al proyecto maño.

Precisamente el equipo balear es el que más dudas está ofreciendo de los tres, algo que sin duda está relacionado con los 16 años que ha estado jugando en la Liga BBVA hasta su descenso en 2012/13. El Mallorca comenzó su aventura para reconquistar la primera categoría con tres derrotas en las tres primeras jornadas, situación que se remontó con tres victorias y un empate en las cuatro siguientes. Con hombres experimentados como Josep Lluís Martí o Nunes, y gente con calidad como Tomer Hemed, Emilio Nsue o Alejandro Alfaro nadie duda que estará en la pelea hasta el final.

© LALIGA - 2013