Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Nota Informativa

highlight_image
beat

DOM 08.11.2020 | NOTA INFORMATIVA

Nota informativa

Nota informativa de LaLiga acerca de la aptitud del Granada CF para jugar hoy ante la Real Sociedad.

Nota Informativa

DOM 08.11.2020

Ante la situación planteada por la solicitud del Granada CF al Comité de Competición de suspender su encuentro contra la Real Sociedad, a pesar de la postura contraria de LaLiga y habiéndose acordado ya por parte de dicho Comité la disputa del encuentro hoy domingo a las 16:15, desde LaLiga queremos explicar la normativa aplicable en este caso:

1.- El Granada CF, como todos los equipos de LaLiga, se encuentra sometido a los controles pertinentes para localizar los posibles positivos por COVID 19, además, por el hecho de disputar competición europea, también se encuentra dentro de los controles que realiza la UEFA.

Como consecuencia de estos controles se han detectado los 10 resultados positivos:

  • Viernes 30 se detecta 1positivo.
  • Lunes 2 se detectan 3 positivos.
  • Martes 3 se detectan 2 positivos.
  • Jueves 5 se detectan 2 positivos.
  • Viernes 6 se detectan 2 positivos.

Los positivos del día 5 se detectan en las pruebas realizadas en Chipre para el encuentro de Europa League que el equipo disputó el pasado jueves 5 de noviembre.

2.- Según el punto 14.1 del Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición para la temporada 20/21 de LaLiga, aprobado por la Comisión Delegada y que cuenta con el visado del Consejo Superior de Deportes, se considera un brote cuando se dé “cualquier agrupación de 3 o más casos con infección activa y detección simultánea o cercana en el tiempo (hasta 72 horas), en los que haya indicios lógicos de vínculo epidemiológico”. 

En este caso y, a diferencia de otros, además del número de casos, el equipo viajó hasta Chipre (sin la presencia del inspector de LaLiga) e, incluso, tiene abierto un expediente disciplinario como consecuencia de un posible incumplimiento de dicho protocolo. Por todo esto, se considera la aparición de estos positivos dentro del equipo como un brote.

Como consecuencia de ello, se desprende que todo el personal que viajó a Chipre en la expedición del Granada CF no puede desplazarse a disputar el siguiente encuentro, al considerarse contactos estrechos de los casos positivos, según el protocolo y la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

De acuerdo con las normas de la administración competente, todos los miembros de la expedición con PCR negativo, al ser contactos estrechos, deben permanecer en cuarentena. Por este motivo, LaLiga instó al Granada CF a solicitar un permiso a la Junta de Andalucía que permitiese el desplazamiento, dicho documento no se ha presentado a LaLiga.

3.- Este año como consecuencia de la pandemia y en línea con las modificaciones que ha realizado la UEFA, se acordaron en la Comisión de Seguimiento del convenio entre LaLiga y la RFEF modificaciones, comunicadas en la circular número 8 de LaLiga de la temporada 20-21, en relación con el número mínimo de jugadores del primer equipo para poder disputar el encuentro en caso de Causa COVID – 19.

Dichas modificaciones recogen, el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo será como mínimo de 5 jugadores de la primera plantilla, el Granada ha acreditado para la disputa de este encuentro un número de 20 jugadores, siendo 7 de ellos de la primera plantilla.

© LaLiga - 2020