Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Institucional

highlight_image
beat

VIE 24.04.2020 | INSTITUCIONAL

Nota informativa

La Audiencia Provincial de Navarra resuelve que las ‘primas a terceros por ganar’ son delito.

Institucional

VIE 24.04.2020

La acusación de la Fiscalía y de LaLiga lleva a resolver el caso “Osasuna” en favor de la integridad de las competiciones futbolísticas.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha notificado la Sentencia Nº 111/2020, de 23 de abril, en la que resuelve el procedimiento denominado como caso “Osasuna”, en el que LaLiga ha ejercitado la acusación particular.

LaLiga, como con el resto de las resoluciones judiciales, respeta los términos de la Sentencia, adoptada por unanimidad de los miembros del Tribunal, en la cual condena el delito de corrupción deportiva del art. 286 bis del Código Penal a futbolistas profesionales que, en la fecha de los hechos objeto de enjuciamiento, participaban en sus competiciones. Frente a directivos ya existía el precedente de la Sentencia 283/2018 del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Girona que resolvió el conocido como caso “Racing- Girona”, y en el que también actuó LaLiga como acusación particular. Además, la Sentencia resuelve de forma tajante que las denominadas como “primas a terceros por ganar” son delito.

La Sentencia, sobre la que aún cabe recurso de casación, refuerza el trabajo que viene haciendo LaLiga desde hace años en la lucha contra la corrupción y por defender la integridad de las competiciones futbolísticas frente a cualquier forma de adulteración, ya sea, predeterminar un resultado o tratar de adulterar el curso de la competición.

© LaLiga - 2020