Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Noticias

highlight_image

MIÉ 08.05.2019 | NOTICIAS

Nota informativa

FIFA realiza una nueva evaluación de proveedores de líneas de fuera de juego virtual para el VAR en colaboración con LaLiga y el CD Leganés.

Noticias

MIÉ 08.05.2019

Los pasados días 29 y 30 de abril la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en colaboración con LaLiga, realizó una nueva prueba internacional de certificación de proveedores de línea de fuera de juego virtual para VAR en el estadio de Butarque (Leganés).

Este es el segundo test consecutivo que se realiza en un estadio de LaLiga, tras el que se hizo en el estadio de Mestalla, en colaboración con el Valencia C.F., el pasado mes de noviembre de 2018. Con esta segunda jornada de pruebas, se afianza el trabajo conjunto y la colaboración de ambas organizaciones para promover el avance tecnológico de las herramientas de ayuda al arbitraje, con el objetivo de conseguir una competición cada vez más justa.



A la presente convocatoria acudieron los ocho principales proveedores de esta herramienta a nivel mundial, que fueron sometidos a diferentes pruebas de campo. Numerosos escenarios fueron representados sobre el terreno de juego, simulando distintas situaciones de partido, tanto en 2D como en tres dimensiones. Las señales de televisión eran transmitidas simultáneamente a cada uno de los proveedores que debían emplazar la línea de fuera de juego con la mayor precisión y velocidad posible en cada jugada.

Los resultados de las pruebas están siendo evaluados por un laboratorio británico, homologado y especializado en la materia, que proporcionará próximamente los resultados de los test a FIFA y a LaLiga. Dichos resultados ayudarán a establecer un sistema de homologación certificado por parte de FIFA, así como a fijar unos márgenes de error admitidos para estos sistemas, que gozan actualmente de una gran precisión.

© LaLiga - 2019