Web Clubes

Noticias

highlight_image

JUE 27.09.2018 | NOTICIAS

Nota Informativa

Escrito de denuncia que LaLiga ha enviado al Comité de la Competición Profesional.

Noticias

JUE 27.09.2018

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

LaLiga pone a disposición de los aficionados un buzón de correo electrónico que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es.

Tras la disputa de la jornada 6 de LaLiga 1|2|3 se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de las siguientes denuncias:

1.- Partido disputado entre CF REUS DEPORTIU vs GIMNÀSTIC DE TARRAGONA, en el Estadio Camp Nou Municipal de Reus, correspondiente a la jornada nº 6 de LaLiga 1I2I3 (Campeonato Nacional de Liga de Segunda División)

 

1. Trece minutos antes del inicio del partido, procedente de numerosos aficionados dispersos por la grada y no organizados, ubicados mayoritariamente en la grada de tribuna, sectores 208 y 209, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “FINS EL FINAL, PUTA GIMNÀSTIC”, siendo acompañado de sonido de palmas. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

2. Nueve minutos antes del inicio del partido, procedente de numerosos aficionados dispersos por la grada y no organizados, ubicados mayoritariamente en la grada de tribuna, sectores 208 y 209, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “FINS EL FINAL, PUTA GIMNÀSTIC”, siendo acompañado de sonido de palmas. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

3. Siete minutos antes del inicio del partido, procedente de numerosos aficionados dispersos por la grada y no organizados, ubicados mayoritariamente en la grada de tribuna, sectores 208 y 209, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “FINS EL FINAL, PUTA GIMNÀSTIC”, siendo acompañado de sonido de palmas. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

4. En el minuto 5 de partido, procedente de numerosos aficionados dispersos por la grada y no organizados, ubicados mayoritariamente en la grada de tribuna, sectores 208 y 209, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA NASTIC”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

El club local reaccionó inmediatamente emitiendo a través de la megafonía del estadio un mensaje de repulsa de actitudes y conductas violentas.

5. En el minuto 12 de partido, procedente de numerosos aficionados dispersos por la grada y no organizados, ubicados mayoritariamente en la grada de tribuna, sectores 208 y 209, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “FORZA REUS OEOE, PUTA NASTIC OEOE”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

6. En el minuto 13 de partido, procedente de numerosos aficionados dispersos por la grada y no organizados, ubicados mayoritariamente en la grada de tribuna, sectores 208 y 209, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “FORZA REUS OEOE, PUTA NASTIC OEOE”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

7. En el minuto 14 de partido, procedente de numerosos aficionados dispersos por la grada y no organizados, ubicados mayoritariamente en la grada de tribuna, sectores 208 y 209, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “FORZA REUS OEOE, PUTA NASTIC OEOE”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

 

El club local reaccionó nuevamente emitiendo a través de la megafonía del estadio un mensaje de repulsa de actitudes y conductas violentas.

8. En el minuto 51 de partido, unos 150 aficionados locales, integrantes del grupo de animación local “Redblacks”, ubicados en Gol Nord, accesos 3011 y 305, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “FINS EL FINAL, PUTA GIMNÁSTIC”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

9. En el minuto 61 de partido, unos 150 aficionados locales, integrantes del grupo de animación local “Redblacks”, ubicados en Gol Nord, accesos 3011 y 305, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “FINS EL FINAL, PUTA GIMNÁSTIC”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

10. En el minuto 62 de partido, procedente de numerosos aficionados dispersos por la grada y no organizados, ubicados mayoritariamente en la grada de tribuna, sectores 208 y 209, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “FORZA REUS OEOE, PUTA NASTIC OEOE”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

11. En el minuto 63 de partido, procedente de numerosos aficionados dispersos por la grada y no organizados, ubicados mayoritariamente en la grada de tribuna, sectores 208 y 209, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “FORZA REUS OEOE, PUTA NASTIC OEOE”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

Tras producirse estos tres cánticos prácticamente seguidos de los minutos 61, 62 y 63, una vez más, el club local reaccionó emitiendo a través de la megafonía del estadio un mensaje de repulsa de actitudes y conductas violentas.

12. En el minuto 85 de partido, procedente de numerosos aficionados dispersos por la grada y no organizados, ubicados mayoritariamente en la grada de tribuna, sectores 208 y 209, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “FORZA REUS OEOE, PUTA NASTIC OEOE”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

13. En el minuto 86 de partido, procedente de numerosos aficionados dispersos por la grada y no organizados, ubicados mayoritariamente en la grada de tribuna, sectores 208 y 209, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “FORZA REUS OEOE, PUTA NASTIC OEOE”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

14. En el minuto 87 de partido, procedente de numerosos aficionados dispersos por la grada y no organizados, ubicados mayoritariamente en la grada de tribuna, sectores 208 y 209, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “FORZA REUS OEOE, PUTA NASTIC OEOE”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

Destacar que el resto de los aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Reus haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas:

* En las puertas de acceso al estadio y en otras zonas de paso, hay expuestos cartelería de LaLiga con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como cartelería propia de la instalación con la normativa de acceso al estadio y las causas de prohibición de entrada al mismo.

* En los accesos al estadio se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos), envases y cacheos preventivos, intensificándose los mismos en los accesos de la afición visitante.

* En las puertas de acceso se realizaron controles sobre bufandas, banderas, pancartas y material impreso, con el propósito de evitar mensajes prohibidos, intensificándose los mismos en los accesos de la afición visitante.

* Antes del inicio del partido y durante el descanso, se emitieron varios mensajes a través de la megafonía del estadio, con el siguiente lema, “El CF Reus informa que, en virtud de la normativa vigente, los espectadores han de ocupar su localidad y dejar libres los pasillos y accesos al estadio. Así mismo pedimos respeto hacia los rivales y por eso rogamos que se abstengan de insultos o menosprecios de cualquier tipo durante la celebración del partido”.

* En la web oficial del club se muestra de manera permanente tanto el Reglamento Disciplinario como las normas y Reglamento del estadio. De igual manera se exponen los documentos con la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, como el RD 203/2016, de 26 de febrero.

* Durante la semana previa al partido, ambos entrenadores tuvieron un encuentro apelando al fair play, y siendo expuesto en las RRSS del club local.

 

© LaLiga - 2018