Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Institucional

highlight_image

SÁB 01.09.2018 | INSTITUCIONAL

Nota informativa

En relación al Levante UD - Valencia CF.

Institucional

SÁB 01.09.2018

Madrid, 1 de septiembre de 2018.- LaLiga quiere manifestar su preocupación implicando a las administraciones públicas valencianas, antel alarmismo social que pretenden crear algunas entidades y grupos de aficionados a través de los medios de comunicación y redes sociales, que se está generando en torno al partido de LaLiga Santander que mañana enfrentará al LevanteUD-Valencia CF

 

En este sentido, desde LaLiga queremos explicar que:

 

1. Desde el Departamento de Competiciones de LaLiga se realiza un seguimiento exhaustivo de las previsiones meteorológicas que afectan a cada jornada de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3. 

 

2. En relación al encuentro que se disputará el domingo 2 de septiembre entre el Levante UD y el Valencia CF, la previsión manejada es de 29º con una humedad relativa de 58%, tanto al inicio del encuentro, como a su finalización. Esta temperatura es inferior a la de otros partidos celebrados en la Comunidad Valenciana. FIFA considera que un partido de fútbol ofrece un riesgo “moderado” hasta los 31,9º, considerando suficiente que se detenga el juego para la rehidratación de los jugadores.

 

3. La propia Generalitat Valenciana aprobó en junio el 2018 un “programa de prevención y atención de los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas”, en el que hasta que dos días consecutivos no se superen los 35 grados el nivel es cero (hay niveles de 0 a 3).

 

4. La Comunidad Valenciana a través de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia celebra en próximas fechas, en franjas horarias similares y en otras con previsión de temperaturas similares a las del encuentro UD Levante – Valencia CF, multitud de eventos deportivosLa Generalitat,por tanto, debería actuar de igual manera ante cualquier tipo de evento o actividad deportiva, federada o no, que se celebre el día 2 de septiembre o en futuras fechas.

 

5. Desde LaLiga existe una gran preocupación porque se esté utilizando a la Administración Pública para crear una situación de alarma que pueda ser aprovechada mediáticamente por determinados colectivos. Desde el Departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga se han detectado contactos entre grupos de aficionados con cierto nivel de organización para actuar en este partido contra un horario que les puede resultar incómodo, no siendo descartable que pueda producirse alguna sobreactuación que pueda dañar la imagen de LaLiga Santander, forzando que la política de horarios quede en manos de estas plataformas, y no bajo el control del organizador. 

 

6. La Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana ha solicitado a LaLiga que reconsidere el horario del encuentro entre la UD Levante y el Valencia CF. LaLiga está interesada en conocer si este requerimiento se ha dirigido también a todas las actividades deportivas que se desarrollarán en la Comunidad Valenciana el 2 de septiembre, ya que hay programados partidos de fútbol (tanto de categoría nacional como autonómica), así como otros eventos deportivos. 

 

LaLiga queda a disposición de la Dirección General de la Salud para cualquier aclaración, reiterando que como organizadores de la competición somos los primeros interesados en que esta se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad y salud tanto para deportistas como para aficionados. 

 

 

 

 

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE CON NOSOTROS.

 

Departamento de Comunicación de LaLiga prensa@laliga.es / T +34 912 055 000 /  M +34 616 035 335  
LaLiga.es / @LaLiga on Twitter / LaLiga on Facebook / LaLiga on Instagram

 

© LaLiga - 2018