Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Denuncias

MAR 22.05.2018 | Denuncias

Nota informativa

Escrito de denuncia que LaLiga ha enviado al Comité de la Competición Profesional.

Denuncias

MAR 22.05.2018

Como viene haciendo desde hace dos temporadas, la Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Además, cada semana LaLiga remite a la Real Federación Española de Fútbol un escrito con los incidentes violentos que se producen en todos los estadios del fútbol español, especialmente los que sufren los árbitros, a vez que se insta de manera urgente en la necesidad de convocar a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia. Ante estos escritos y requerimiento, la RFEF guarda silencio.

LaLiga pone a disposición de los aficionados un buzón de correo electrónico que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es.

 1. Que según el acta arbitral del partido, D. Juan Luis Pulido Santana, árbitro del encuentro, en el apartado 3.- PÚBLICO, refleja lo siguiente: “Lanzar objetos: En el minuto 22, a un metro de distancia de mi asistente número 2, cayó un pequeño frasco de cristal desde la grada, siendo retirado por los miembros de seguridad. Antes del comienzo de la segunda parte con ambos equipos ya en el terreno de juego, y también desde la zona de grada situada detrás del asistente número 2, fue lanzada una moneda de dos euros, la cual impactó en la cabeza de dicho miembro del equipo arbitral, sin provocarle lesión o daño aparente ni necesitar ser atendido por lo que se continuó el partido sin mayores consecuencias”.

Se copia captura del acta arbitral:

 

Destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue correcto durante todo el partido.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Córdoba haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas: 

  • En los accesos al estadio se realizaron intensos controles, cacheos preventivos, registros y controles de bultos (mochilas, bolsos). 
  • Igualmente se supervisa en los accesos las bufandas, banderas y cualquier tipo de material impreso. 
  • En las puertas de acceso al estadio hay expuestos carteles de LaLiga con las normas de acceso al estadio. 
  • Tanto en la previa del partido, como durante el transcurso del partido y en el descanso del mismo, se emitieron continuamente diferentes mensajes en contra de la violencia a través del video marcador del estadio, con los lemas: NO A LA VIOLENCIA y EL CÓRDOBA CF EN CONTRA DE LA VIOLENCIA, EL RACISMO, LA XENOFONIA Y LA INTOLERANCIA EN EL DEPORTE.
  •  En la web del club se exhibe de manera permanente el Régimen Regulador de acceso al estadio, así como el Régimen Disciplinario para abonados. 
  • A través de las RRSS el club local dio la bienvenida al club visitante en los instantes previos al partido.

© LALIGA - 2018