Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 14.07.2014 | Noticias

"Nos lo hemos merecido. Somos un súper equipo"

Tras la victoria en la final ante Argentina, técnicos y jugadores coincidieron en señalar que el éxito de Alemania reside en la unidad del grupo

Noticias

LUN 14.07.2014

Bordar la cuarta estrella en la camiseta no ha sido una tarea fácil para Alemania, pero la 'Mannschaft' ya tiene su ansiado trofeo. Lo consiguió, nada menos que en Brasil, en el Estadio de Maracaná, donde nunca antes un equipo europeo se había coronado. Por el camino ha eliminado a dos campeonas del mundo como Francia y Brasil y se llevó la final ante Argentina (1-0) como ya ocurrió en 1990.

El técnico y los jugadores son conscientes de lo que han conseguido y, tras la victoria y el éxtasis que provoca la celebración, expresaron con palabras lo que han plasmado en el campo durante el mes que ha durado la Copa del Mundo de la FIFA y coincidieron en señalar que el éxito germano se debe a la fuerza del grupo.

"Es increíble. Hemos luchado los 120 minutos como un verdadero equipo. No importa si tenemos al mejor jugador o no, hemos hecho lo mejor como grupo y por eso somos campeones", aseguró el capitán Philipp Lahm. "Somos un súper equipo. Ahora ya tenemos la Copa por la que llevamos luchando tantos años", apuntó también Lukas Podolski.

El joven Mario Götze, autor del tanto que dio la victoria al combinado alemán, se sinceró tras el partido y aseguró que "aunque no había sido un año fácil, era un sueño llegar hasta aqui".

El seleccionador Joachim Löw se deshizo en elogios con sus pupilpos y recalcó que "los jugadores han sobrepasado sus propias fronteras y han dado más que nunca. Han sido diez años de duro trabajo en los que hemos ido haciéndonos mejores. Es totalmente merecido. El equipo ha luchado por el título como un solo bloque". 

"Los jugadores han sobrepasado sus propias fronteras y han dado más que nunca. Han sido diez años de duro trabajo en los que hemos ido haciéndonos mejores. Es totalmente merecido", apuntó el seleccionador Joachim Löw, que también dio la clave del éxito alemán: "El equipo ha luchado por el título como un solo bloque".

Incluso su rival, la subcampeona Argentina, valoró el gran campeonato de Alemania y no se olvidó de la gran oportunidad que se le escapó al equipo: "Lo único que puedo hacer es felicitar a mis jugadores, porque ha hecho un torneo fantástico. También a Alemania, tiene un gran equipo", comentó el técnico Alejandro Sabella tras la derrota. 

Por último, Javier Mascherano, jugaodr del FC Barcelona y uno de los hombres mañs destacados del Mundial, confesó que "la tristeza de la derrota será para toda la vida". Pero aseguró que el equipo lo dejó todo en el campo: "Hoy nos vaciamos, dimos lo que teníamos y lo lamentamos por nosotros, por la gente que vino y por la gente que está en Argentina".

También fueron muchos los jugadores de la Liga BBVA los que quisieron felicitar a sus compañeros. Entre ellos, Sergios Ramos, Xabi y Álvaro Arbeloa, que compartieron la alegría con su compañero Sami Khedira. 

© LALIGA - 2014