Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 25.11.2013 | Noticias

Nominados al Mejor Portero de la Liga BBVA

Thibaut Courtois, Víctor Valdés y Willy Caballero pugnarán el lunes 2 de diciembre por el galardón de mejor guardameta en la máxima competición nacional.

Noticias

LUN 25.11.2013

Tres fantásticos guardametas son los nominados al galardón de Mejor Portero de la Liga BBVA, cuyo ganador se conocerá en la Gala de entrega de Premios de la Liga de Fútbol Profesional que tendrá lugar el próximo lunes 2 de diciembre.

A pesar de su juventud, Thibaut Courtois es ya un guardameta consagrado en el fútbol español. Las grandes actuaciones del joven belga de 21 años al frente del Club Atlético de Madrid permitieron al conjunto rojiblanco cuajar una magnífica temporada con la conquista de la Copa del Rey y un fantástico tercer puesto en la pasada Liga BBVA, donde fue el portero menos goleado de la competición.

Víctor Valdés es otro de los grandes porteros que existen en el panorama mundial. Su espectacular estado de forma mostrado durante el último año salvó en momentos de máxima exigencia a un Barcelona que conquistó con brillantez el título de la Liga BBVA 2012/13, igualando el histórico récord de puntos en el campeonato (100). Fue el segundo portero que menos goles encajó en la pasada campaña.

Por último, el veterano Willy Caballero fue uno de los artífices de la gran trayectoria del Málaga CF en el pasado curso. El guardameta argentino sorprendió a todos con un nivel espectacular a lo largo de toda la temporada, permitiendo al conjunto andaluz firmar un meritorio sexto puesto en la tabla y protagonizar una campaña de ensueño en Europa, cuando un histórico Málaga se quedó a las puertas de las semifinales en la Champions League.

© LALIGA - 2013