Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

LaLigaGenuine Santander

highlight_image

SÁB 02.02.2019 | LALIGA GENUINE SANTANDER

Noche de estreno de la segunda fase de LaLiga Genuine Santander en A Coruña

Casi 100 invitados asistieron ayer al Estadio Municipal de Abanca-Riazor para dar la bienvenida a los 14 equipos que competirán durante todo el fin de semana

LaLiga Genuine Santander

SÁB 02.02.2019

El Estadio Municipal de Abanca-Riazor fue el escenario del acto inaugural y presentación de los equipos que participarán en la segunda fase de LaLiga Gernuine Santander, que concluirá en tierras gallegas tras su comienzo hace dos semanas en la ciudad de Córdoba. Los capitanes y técnicos de los 14 equipos que competirán durante este fin de semana en LaLiga Genuine Santander, recogieron unas placas conmemorativas. 

Javier Tebas, presidente de LaLiga, Tino Fernández, presidente del Real Club Deportivo y Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol presidieron el acto y dieron la bienvenida a los 14 equipos que se enfrentarán en esta segunda fase de LaLiga Genuine Santander en la ciudad de A Coruña en la Ciudad Deportiva Abegondo. 

Javier Tebas, presidente de LaLiga, destacó “la implicación del club, de la ciudad y de los 120 voluntarios que estarán acompañando este fin de semana a los jugadores de LaLiga Genuine Santander en esta liga de las estrellas”. 

A la presentación asistieron varias instituciones, representantes de marcas asociadas, presidentes de clubes participantes en esta fase y los 14 capitanes que junto a sus compañeros disputarán los partidos desde el sábado a las 10 de la mañana hasta el domingo a mediodía. 

Por su parte, Tino Fernández, presidente del Real Club Deportivo aseguró que “es un orgullo recibir LaLiga Genuine Santander, ya no solo como presidente del Dépor sino también como coruñés. Para una ciudad como Coruña es muy importante recibir a casi 1000 personas disfrutando de esta iniciativa”. 

El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán mostró su “más sincera admiración para el proyecto de LaLiga Genuine Santander, una liga que no es para personas con discapacidad, sino para personas con otras capacidades”. 

Los equipos que competirán en A Coruña estarán divididos en dos grupos. El primero denominado Deportividad, estará formado por los siguientes: CD Lugo, Fundación Celta Integra, Real Oviedo, RCD Espanyol, RCD Mallorca, Girona FC, CA Osasuna y Real Sociedad Fundazioa. En segundo lugar, el grupo Compañerismo tendrá como equipos integrantes los siguientes: Athletic Club Fundazioa, Real Valladolid, RC Deportivo de La Coruña, Deportivo Alavés, SD Eíbar Fundazioa y Real Sporting de Gijón.

© LaLiga - 2019