Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 21.02.2014 | Entrevistas

"No soy ni el crack ni la estrella, somos un bloque"

Kiko Casilla, segundo portero menos goleado de la Liga BBVA, es una de las revelaciones de la temporada. En una charla con LFP.es, el guardameta habla de su equipo, de su gran estado de forma y se muestra tranquilo con su futuro.

Entrevistas

VIE 21.02.2014

Formado a caballo entre la fábrica del Real Madrid CF y la cantera del RCD Espanyol, Kiko Casilla (Tarragona, 1986) es una de las figuras de la temporada 2013/14 en la Liga BBVA. Aunque probó de jugador, Kiko siempre tuvo claro que lo suyo sería la portería. "Me gustaba tirarme al suelo" dijo en entre risas en una charla con LFP.es.

Además, reconoció que ha tenido la suerte de rodearse de grandes porteros (Carlos Kameni, Diego López, Jordi Codina, etc.), pero que "Iker Casillas ha sido un referente" para él. A sus 27 años habló de disfrutar del momento que está viviendo, recordó sus primeros pasos por el fútbol y se mostró ambicioso: "Después de lograr la permanencia iremos a por Europa".

LFP.es: 1,90 metros de altura…Con este porte, imagino que siempre tuvo claro que sería portero.
Kiko Casilla: Siempre me ha gustado tirarme al suelo y levantarme. Aunque también probé de jugador, mi ilusión era ser portero.

LFP.es: Medio canterano del Real Madrid, medio canterano del Espanyol, ¿qué aprendió en su etapa de formación en ambos clubes?
Kiko Casilla: Del Real Madrid guardo muy buenos recuerdos. Estuve desde los 14 a los 21 y es un club que cuida muy bien la cantera. Me hice futbolista en parte por ellos. El Espanyol confió en mí y eso se lo voy a agradecer siempre, porque llevaba dos años sin jugar.

LFP.es: 24 partidos y 30 goles encajados sitúan al Espanyol como quinto equipo menos goleado y a usted como segundo portero que menos goles ha recibido. ¿Cómo le hacen sentir estos datos?
Kiko Casilla: Poco a poco va saliendo el trabajo de muchos años. Hay cosas que no te gusta pasar, pero que forman parte del fútbol y que hay que sufrir. Pero todo eso ayuda a poder disfrutar de lo que está pasando ahora, darte cuenta de lo que ha costado llegar a la Liga BBVA.

LFP.es: ¿Siente que ha llegado su madurez bajo los palos?
Kiko Casilla: Si hablamos desde el primer partido que jugué con el Espanyol (el 20 de enero de 2008) hasta ahora, ha habido una evolución. Ahora me encuentro en un momento de madurez, aunque sé que con 27 años aún soy un poco joven, pero me siento muy a gusto con las responsabilidades.

LFP.es: La gran temporada que está haciendo le ha convertido en uno de los protagonistas de la temporada. ¿Hasta dónde puede llegar Kiko Casilla?
Kiko Casilla: Sería un error marcarme un techo. Lo que estoy haciendo ahora me va bien. Salgo cada partido a disfrutar, sin ponerme presiones ni techos, y haciendo lo que mejor sé hacer que es ser portero. 

"Salgo cada partido a disfrutar, sin presión y haciendo lo que mejor sé hacer que es ser portero"

LFP.es: ¿Se considera una pieza básica en su equipo? 
Kiko Casilla: Me considero uno más. Está claro que si juegas tienes más protagonismo que otros. Pero este equipo es un grupo muy bueno, humano, sano y bastante compensado. Claro que noto que la gente se fija más, pero no me siento ni el crack ni la estrella.

LFP.es: ¿La guinda del pastel a una gran temporada individual sería entrar en Europa con el Espanyol?
Kiko Casilla: Ahora tenemos números para lograr el primer objetivo de la temporada que es la permanencia. Con esta ida y vuelta de puntos tan rápidos que hay en la Liga BBVA la salvación es lo primero que queremos conseguir. Después, si hay jornadas suficientes para luchar por Europa, vamos a ser los primeros en ir a por ello.

LFP.es: Poco a poco, el Espanyol se ha convertido en uno de los equipos a tener en cuenta en esta Liga BBVA. ¿Cómo define a su equipo?
Kiko Casilla: Por lo que dicen los rivales o los entrenadores somos un equipo incómodo al que les cuesta ganar. Somos un bloque. El equipo sabe a lo que juega y eso por ahora nos va muy bien.

LFP.es: Parece que usted también se ha convertido en uno de los 'deseados' para la próxima temporada. ¿Cómo lleva los rumores?
Kiko Casilla: Bien, llevo unos meses ya con ellos. Está claro que hay rumores e historias pero yo no paro ni un segundo en pensarlo. Sería un error por mi parte pensar en nada que no sea el Espanyol.

LFP.es: En año de Mundial, ¿se ve con posibilidades de competir para estar en la lista de Del Bosque?
Kiko Casilla: A cualquier futbolista le gustaría, no lo voy a negar. He tenido la suerte de estar en alguna categoría inferior y vestir la camiseta de tu país es muy bonito. Tengo ilusión pero es muy complicado.

© LALIGA - 2014