Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 09.01.2014 | Noticias

"No es una catástrofe jugar en invierno"

Javier Tebas explicó el punto de vista de la Liga de Fútbol Profesional acerca de la disputa de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.

Noticias

JUE 09.01.2014

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional explicó en cinco ideas el punto de vista de la LFP sobre la celebración del Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Catar en 2022.

Javier Tebas comenzó diciendo que "no vale la pena seguir discutiendo en si ha sido una buena elección disputar en Catar la Copa del Mundo. Esta decisión ya está tomada, con lo que ahora hay que mirar hacia delante". El presidente añadió que "era descabellado pensar en jugar en verano. Se jugará en invierno porque es cuando se debe disputar en un país con esas condiciones". Tebas apuntó también que "no es ninguna catástrofe jugar en invierno, no tiene porque suponer un trauma para el fútbol".

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional añadió también que "ha sido una elección acertada. Hay que llevar la Copa del Mundo a todos los países porque si no, delimitaríamos su celebración a una parte del mundo". Javier Tebas también apeló al sacrificio "todos deberemos hacer un esfuerzo por adaptarnos. Las ligas, las federaciones, la UEFA y la FIFA. Todos vamos a tener que ceder para que la Copa del Mundo sea un éxito". El máximo dirigente finalizó explicando que "la LFP ya tiene preparada una propuesta de cara a minimizar el impacto que pueda suponer la celebración del mundial en invierno".

© LALIGA - 2014