Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 21.03.2014 | Noticias

"Necesitamos ganar los partidos y eso se hace con valentía"

Pablo Machín, entrenador del Girona, afronta una nueva etapa en los banquillos y charló con LFP.es para dar sus impresiones sobre los objetivos de su equipo en este tramo final de la temporada.

Noticias

VIE 21.03.2014

Tras pasar toda una vida en el club de sus amores, el CD Numancia, Pablo Machín (Soria, 1975) ahora afronta uno de los retos de su carrera con el Girona FC, equipo al que busca mantener en la categoría a falta de doce jornadas para concluir la Liga Adelante. Cuando salió de su Soria natal lo hizo para probarse en situaciones así y demostrarse "a sí mismo" que puede hacer las cosas bien. Sin embargo, su debut con el conjunto del Estadio Municipal de Montilivi no comenzó de la manera esperada.

LFP.es: Su andadura en el Girona empezó con derrota ante el Real Murcia CF. ¿Cómo ve al equipo y los jugadores de cara a lo que resta de temporada?
Pablo Machín: Cuando suceden este tipo de cosas la moral del equipo sufre mucho. Sin embargo, han estado esta semana muy receptivos. Hemos tratado de hacerles ver las cosas que han hecho bien y las cosas que se pueden mejorar. Ante el Murcia se hizo prácticamente todo bien y generamos muchas ocasiones. El fútbol fue bastante cruel con nosotros, pero vamos en buena línea.

"Debemos ser un rival difícil de ganar, con mucho compromiso, mucha alma y que lo dejemos todo en el terreno de juego"

LFP.es: Este es su segundo periplo en la Liga Adelante. ¿Cuál es la principal diferencia entre hacer un equipo desde cero a dirigir a un conjunto hecho como el Girona?
Pablo Machín: La gran diferencia es que ahora vengo a un club en el que todo está hecho y no puedes planificar. Ahora debemos exprimir al equipo en pocas jornadas con un condicionante anterior. En cambio, cuando inicias la temporada, puedes hacer un equipo a tu imagen y semejanza.

LFP.es: Cuando salió de Soria lo hizo para afrontar "nuevos retos". ¿Es este uno de ellos?
Pablo Machín: Si, por supuesto. Sé que este es un reto muy difícil porque somos el último clasificado, pero quiero demostrarme a mí mismo que puedo hacer las cosas bien y a ver si eso nos permite lograr el objetivo de mantener al equipo en la Liga Adelante.

LFP.es: ¿Qué entrenadores han marcado su carrera profesional o han hecho al Pablo Machín que hoy se sienta en los banquillos?
Pablo Machín: Yo siempre me he basado en mi carrera en algo que me enseñó un entrenador con el que coincidí en Segunda División B, que fue el que me abrió los ojos: Miguel Ángel Lotina. Durante mis años en categorías inferiores esas enseñanzas que me dejó me sirvieron de base. Ya en el fútbol profesional, he aprendido cosas de todos los entrenadores.

LFP.es: ¿Cuál es su idea de juego para el Girona?
Pablo Machín: Cuando llegas a un sitio debes sacarle el máximo rendimiento a todas las personas. Ahora lo que intentamos minimizar al máximo los riesgos que asumimos atrás para que nos generen pocas ocasiones y tratar de llegar el mayor número de veces al área rival. Necesitamos ganar los partidos y eso se hace con valentía. Debemos ser un rival difícil de ganar, con mucho compromiso, mucha alma y que lo dejemos todo en el terreno de juego.

LFP.es: El equipo está a ocho puntos de la permanencia y en el horizonte hay rivales directos en la lucha por la salvación. ¿Cómo se imagina esa lucha por el descenso?
Pablo Machín: No me quiero imaginar mucho. Dependemos de nosotros mismos y dependemos de ganar partidos. El primero es ante el Real Sporting de Gijón y nos lo planteamos igual que lo hicimos ante el Murcia. Necesitamos ganar y no volvernos locos con los que hacen los rivales. Cuantos más equipos estemos en la pelea por mantener la categoría, va a ser mejor.

LFP.es: Su próximo rival ha ganado uno de los últimos cinco partidos en el Estadio El Molinón. ¿Cómo se plantea ese partido?
Pablo Machín: No sólo veo opciones de puntuar sino de conseguir la victoria y esa es la idea que tenemos nosotros. El rival es secundario, creo que todos tienen sus condicionantes y todos tienen sus dificultades. Sabemos que El Molinón aprieta mucho y que por norma general el Sporting no pierde en su casa, pero nosotros tenemos que pensar en la victoria.

LFP.es: Por último, ¿por qué cree que esta temporada hay tanta igualdad en la Liga Adelante?
Pablo Machín: Creo que la crisis económica y el control financiero a los clubes hacen que todos los equipos jueguen con las mismas cartas. Eso ha hecho que todos los equipos puedan competir y tengan unas plantillas más o menos equilibradas. Eso hace que al final haya una igualdad que se refleje en la tabla de clasificación.

© LALIGA - 2014