Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 14.01.2022 | Noticias

Nacidos para marcar: Roberto Soldado

El delantero valenciano ha entrado en la historia de LaLiga, igualando una marca que solo tenían Carlos Aranda y Miquel Soler, al convertirse en uno de los tres jugadores que han anotado un gol con más equipos, en concreto siete. ¡Un auténtico crack!

Noticias

VIE 14.01.2022

Roberto Soldado ha anotado con el Levante UD su primer gol de la temporada, tras incorporarse a la plantilla ‘granota’ al inicio de esta. Que el delantero valenciano ha nacido para marcar es una obviedad, lo curioso es que lo ha hecho con siete equipos de LaLiga Santander en los que ha militado, igualando la marca de Carlos Aranda y Miquel Soler.

Desde que debutó en la élite del fútbol español con la elástica del Real Madrid CF, el delantero valenciano ha marcado un total de 127 goles, 146 si sumamos los conseguidos con el Real Madrid Castilla en la temporada 2005/06. Su trayectoria continuó en CA Osasuna, Getafe CF, Valencia CF, Villarreal CF, Granada CF y el actual Levante UD. De hecho, fue con el conjunto ‘che’ de la campaña 2012/13, cuando Soldado firmó su temporada más goleadora, anotando 24 dianas. Solo con el equipo que dirige actualmente José Bordalás, el delantero logró anotar 59 del total de goles conseguidos en la máxima categoría.

Durante el encuentro de la pasada jornada que enfrentó al Levante UD y al RCD Mallorca en el Ciutat de València, el ‘16’ del conjunto valenciano anotó su primer tanto con el equipo y el primero de la temporada, tras un providencial pase de Enis Bardhi que cazó en carrera Soldado y que no desaprovechó, definiendo de la mejor forma posible ante Leo Roman. De esta forma, ponía en ventaja a su equipo al comienzo de la segunda mitad y el encargado de sentenciar el partido fue José Luis Morales con un auténtico golazo en el tiempo del descuento. El Levante UD de Alessio Lisci conseguía así, el primer triunfo ‘granota’ de la temporada.

Pero no es la única aportación de Soldado en materia ofensiva esta campaña, ya que generó un magnífico pase de gol para que Bardhi lograse anotar el tercer tanto frente al Valencia CF, en el encuentro de la jornada 18 de LaLiga Santander, que no fue suficiente para lograr hacerse con los tres puntos.

Con 36 años y un trofeo de LaLiga en su palmarés, conseguido con el Real Madrid en la temporada 2007/08, el ariete afronta nuevos retos y ansía continuar pulverizando marcas en forma de disparos entre los tres palos. Es cierto que la primera temporada de Roberto Soldado como miembro del equipo valenciano no ha comenzado como deseaba, pero el último partido invita a pensar que esta situación no es irreversible y que el equipo ha comenzado a sumar. Soldado ha conseguido un tanto y una asistencia en los 11 partidos que ha jugado hasta la fecha y está haciendo méritos para partir en el XI inicial cada jornada. ¡Atentos a los próximos partidos!

© LALIGA - 2022