Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 12.05.2021 | Noticias

Nacidos para marcar: Mikel Oyarzabal

Con tan solo 24 años Mikel Oyarzabal ya es una leyenda de la Real Sociedad. El ‘10’ donostiarra es el líder del equipo y esta temporada ha conseguido 11 goles y siete asistencias en 30 partidos de LaLiga Santander. ¡Un auténtico crack nacido para marcar!

Noticias

MIÉ 12.05.2021

Oyarzabal nació en la localidad guipuzcoana de Eibar. Su vida siempre ha estado ligada a una pelota de fútbol, su pasión. Desde muy pequeño entró en las categorías inferiores de la SD Eibar, donde estuvo hasta que la Real Sociedad lo fichó a los 14 años. Cuatro años más tarde, el delantero eibarrés debutaría en LaLiga Santander con el conjunto ‘txuri-urdin’. Fue ante el Levante UD, en la temporada 2015/16, con tan solo 18 años, cuando David Moyes le dio la oportunidad de debutar en la competición. Ese año, con el dorsal 28 en la espalda, logró disputar un total de 22 partidos donde marcó en seis ocasiones.

Desde entonces, el guipuzcoano ha ido adquiriendo importancia en el conjunto donostiarra hasta heredar el ‘10’ de Xabi Prieto, uno de sus ídolos y mentores en el fútbol. De hecho, el delantero ‘txuri-urdin’ cumplirá esta jornada ante el Atlético de Madrid, su partido número 200 en LaLiga Santander, todos ellos con el club que le ha visto crecer.

Mikel Oyarzabal ha anotado un total de 11 goles en 30 partidos en la competición esta temporada, convirtiéndose de esta forma en el segundo máximo goleador del conjunto vasco. El último gol, lo hizo en el partido que enfrentó a la Real Sociedad y al Elche CF de la pasada jornada 35. El delantero puso el 2-0 definitivo en el marcador, con un zurdazo desde la frontal, potentísimo y muy bien orientado, que sorprendió al guardameta rival y nada pudo hacer para detenerlo. Un golazo en el minuto 92 que certificaría la victoria sobre el conjunto ilicitano y los tres puntos para los de Imanol Alguacil.

Con este último tanto, se encuentra en el top 10 de máximos goleadores de LaLiga Santander esta campaña, empatado con Roger Martí en la novena plaza. Durante este curso, ha conseguido marcar dos dobletes en la victoria de su equipo por 4-1 ante la SD Huesca en la Jornada 7, y a su vez, en la victoria de la Real Sociedad por mismo resultando ante el Cádiz CF, de la Jornada 22.

Le hemos visto marcar goles con mucha clase, como el que anotó frente al Real Betis de la jornada 20; cabezazos imposibles para los guardametas rivales, como el que hizo en su doblete ante la SD Huesca en Anoeta o, goles en los que el tiempo parece detenerse y aliarse con un delantero que pocas veces falla desde el punto de penalti, como en la victoria ante el Granada CF por 2-0 goles.

Y es que Oyarzabal es un experto anotador desde el punto de penalti, con una increíble precisión. Esta temporada ha anotado seis tantos desde los 11 metros, y solo ha errado uno ante el Levante UD. De hecho, es el tercer máximo anotador desde la pena máxima de la competición, por detrás de Leo Messi con diez y Carlos Soler con siete.

El ariete vasco se ha convertido en imprescindible dentro del terreno de juego, y ha participado en el 33% de los goles de la Real Sociedad. Además de las dianas que ha conseguido anotar, ha generado siete asistencias para con sus compañeros y se consolida como el máximo asistente del equipo. Asimismo, ha disputado 27 de sus 30 encuentros desde el inicio y se emplaza como el cuarto futbolista del conjunto donostiarra que más tiempo ha permanecido en el terreno de juego esta temporada, con un total de 2190 minutos. 

La pasión del delantero por los colores que defiende lo hacen convertirse en un ‘todocaminos’ en el terreno de juego. Sus tareas no terminan cuando el balón se cuela entre los tres palos, sino que se implica en el resto de las líneas como un colaborador más de la defensa o de la medular. Ha conseguido recuperar 113 posesiones para el equipo de Alguacil y de los duelos en el césped, ha logrado la victoria en 103. Es un experto regateador como antesala de los 26 disparos que ha acertado esta temporada y, por si fuera poco, ha conseguido que 417 pases enviados con éxito fuesen en la parte del campo más cercana a la portería rival.

Mikel se ha ganado ser uno de los capitanes del equipo de su corazón con tan solo 24 años. Su desempeño, el trabajo incansable de un jugador que busca ser mejor cada día y que da todo lo que tiene para lograr los objetivos del club, son cualidades que lo convierten en el eje del juego 'txuri-urdin' y una de las almas que tiran del carro de los de Zubieta. 

Un jugador cuyo deseo es triunfar en la Real Sociedad y que va camino de lograrlo. Un futbolista talentoso, preciso, con mucha calidad, que pone corazón en cada jugada y que tiene memorizado cada palmo de Anoeta. Un elemento indispensable del cuadro que dirige Imanol Alguacil y un aficionado más que, de no estar peleando cada partido por lograr los tres puntos, estaría en la grada como el jugador número doce. Un líder, la dinamita del ataque del plantel vasco y auténtico lujo para los amantes del fútbol que pueden disfrutar de la entrega del delantero cada jornada. ¡Para no perdernos ni uno de los goles que aún reserva, seguiremos el camino de este joven y excepcional delantero que va camino de convertirse en uno de los grandes arietes de LaLiga Santander!

© LALIGA - 2021