Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Noticias

highlight_image
beat

MIÉ 24.11.2021 | NOTICIAS

Nacidos para marcar: Juanmi Jiménez - Real Betis

Juanmi Jiménez está siendo un futbolista clave en el buen momento que atraviesa el Real Betis en LaLiga Santander. El atacante malagueño es el máximo goleador del equipo verdiblanco con cinco tantos

Noticias

MIÉ 24.11.2021

Juanmi Jiménez está firmando su mejor balance goleador desde que aterrizó hace dos temporadas en el conjunto bético. Con tan solo 12 encuentros disputados, ocho de ellos como titular, el delantero andaluz ha entrado de golpe en los planes de Manuel Pellegrini a base de olfato goleador. 

Nacido en Coín, Málaga, Juanmi empezó a destacar desde pequeño en el club de su municipio natal. El Málaga CF no tardó en fijarse en sus cualidades y su facilidad para hacer gol. En la cantera malaguista el joven delantero fue dando saltos de gigante por todas las categorías inferiores, hasta lograr debutar con tan solo 16 años en LaLiga Santander. Fue en la jornada 18 de la temporada 2009/10 en La Rosaleda ante el Getafe CF. El futbolista andaluz entró en la historia convirtiéndose en el debutante más joven del club malagueño.

Su ascenso en la élite del fútbol español no paraba a pesar de ser un adolescente. En la siguiente campaña, la 2010/11, Juanmi entró en la historia de LaLiga Santander al ser el futbolista más joven de toda la competición en anotar un doblete ante el Real Zaragoza, con 17 años y 115 días, superando a Bojan Krkic y a Raúl González. Durante 10 años mantuvo este récord hasta que Ansu Fati se lo quitara en la temporada 2019/20. 

Tras varias temporadas en el Málaga CF, jugaría en Racing de Santander y Real Sociedad hasta llegar al Real Betis, su actual club. En un principio, Juanmi no terminaba de encontrar la titularidad en el conjunto verdiblanco, no obstante, esta campaña parece que el malagueño está volviendo a alcanzar su mejor nivel siendo el máximo goleador del equipo bético con cinco goles en su haber.

Es evidente que Juanmi Jiménez ha nacido para marcar goles importantes en LaLiga Santander. La pasada jornada, el delantero andaluz fue clave en la victoria por 0-3 del Real Betis ante el Elche CF abriendo la lata en el minuto 12 del encuentro con un zurdazo desde dentro del área. Un delantero que desde la primera vez que se calzó unas botas tenía la portería rival entre ceja y ceja. Historia de LaLiga Santander, que quiere seguir escribiendo la suya propia en el libro de la competición más emocionante del fútbol español.

© LaLiga - 2021