Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image
beat

MIÉ 15.09.2021 | NOTICIAS

Nacidos para marcar: Iñaki Williamsc

Criado en Lezama, como otras muchas estrellas del Athletic Club, Williams afronta su octava temporada en el conjunto vasco. Su tanto ante el RCD Mallorca de la pasada jornada sirvió para que su equipo lograra la victoria ¡No te pierdas su rugido!

Noticias

MIÉ 15.09.2021

Ya han pasado ocho temporadas desde que un joven canterano, llamado Iñaki Williams, decidiera derribar la puerta del Athletic Club, a base de goles. Con 27 años, el atacante ya es una leyenda del club y un referente para los recién aterrizados de Lezama. Acumula en sus botas la friolera de 238 encuentros disputados con ‘Los Leones’ en LaLiga Santander, en los que ha visto puerta en 48 ocasiones. 

Unas de las características que hacen de Williams un delantero único son sus capacidades físicas, su fuerza y sobre todo su punta de velocidad. De hecho, el atacante vasco es uno de los futbolistas más veloces de toda la categoría. Un rayo imposible de parar por sus rivales.

En los dos últimos encuentros que han disputado ‘Los Leones’ en la élite del fútbol español, Williams ha conseguido marcar un tanto. Su primera víctima fue el RC Celta. Tras un eficaz y veloz contraataque, liderado por su compañero de equipo Óscar Sancet, el delantero vasco anotó el único tanto del partido para la victoria de su equipo. Asimismo, la pasada jornada la ‘pantera’ del Athletic volvió a marcar un tanto clave para que el conjunto vasco lograra vencer al RCD Mallorca. Williams está cerca de lograr igualar su récord de anotar en tres partidos consecutivos de LaLiga Santander seguidos, hito que alcanzó en la temporada 2018/19.

Esta temporada está listo para batir sus mejores registros goleadores, es decir, los 13 tantos que logró en LaLiga Santander de la campaña 2013/14. El delantero vasco está mostrando, por ahora, un rendimiento excelente en las cuatro jornadas que llevamos disputadas en la competición liguera, con dos goles en cuatro partidos. Así mismo, su nivel físico y su capacidad de llegar a balones aéreos le ha permitido ganar 17 duelos, ocho de ellos por alto, así como conseguir recobrar siete posesiones para su equipo. Es un auténtico conector con el centro del campo y se está convirtiendo en una pieza fundamental para Marcelino como conductor e inicio de las transiciones rápidas, logrando que 35 envíos lleguen correctamente a las botas de sus compañeros.

Williams es un portento físico, una fuerza de la naturaleza y uno de los jugadores más rápidos de la competición, liderando también la clasificación de jugadores con más distancia recorrida a gran velocidad. Es un rematador nato, un delantero centro de manual y un pulmón ofensivo para el equipo de Marcelino. Conoce perfectamente la filosofía del equipo en el que se ha formado y por sus venas corre sangre rojiblanca, la misma que levanta al público de San Mamés, la misma que hace vibrar a los aficionados del equipo vasco cada temporada. Porque Williams no falla y ha nacido para marcar y para celebrar cada gol con ilusión y con rabia, si el partido se complica.

Uno de los delanteros más en forma de LaLiga Santander y uno de los grandes goleadores de la élite del fútbol español, que sin duda no ha tocado techo y luchará como un león cada temporada para llegar a ser, una de las grandes leyendas vivas de la historia de su equipo y de la competición. ¡Seguiremos su camino, para disfrutar de su fútbol y no perdernos detalle!

© LaLiga - 2021