Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 28.04.2021 | Noticias

Nacidos para marcar: Antoine Griezmann

Griezmann es, con 11 goles y seis asistencias esta temporada, una de las referencias en ataque del conjunto azulgrana. Analizamos el rendimiento de un jugador nacido para convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia de LaLiga Santander.

Noticias

MIÉ 28.04.2021

Hay jugadores que han sido bendecidos con un talento y una calidad sin igual, para convertir en gol aquellos balones que tocan y hacer disfrutar a los aficionados del mundo con su rendimiento en el terreno de juego. Uno de ellos sin duda es Antoine Griezmann.

En su segunda temporada como jugador del FC Barcelona, el delantero francés ha participado en un 22% de los tantos anotados por el equipo, marcando 11 y generando seis pases de gol en LaLiga Santander, los dos últimos goles, en la pasada jornada 32. 

El ariete de Mâcon fue el autor de los dos tantos del equipo azulgrana que certificaron la victoria y los tres puntos para su equipo frente al Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica. Se adelantó Samu Chukwueze para los locales en el minuto 26 y, tan sólo dos minutos después, ‘Grizzi’ puso la igualada en el marcador con un disparo picado perfecto para sobrepasar al guardameta ‘groguet’ tras recibir el balón de Óscar Mingueza. La guinda de una gran actuación llegó en el minuto 35, en el que aprovechó un error del defensa rival en la cesión a su portero, para fusilar sin contemplaciones desde el centro del área grande, y poner el 1-2 definitivo en el marcador. Fue el gran héroe de la noche, consiguiendo tres puntos más para los de Ronald Koeman y una victoria clave en la lucha por el título.

El FC Barcelona ocupa momentáneamente la tercera plaza de LaLiga Santander con 71 puntos, a falta de disputar el encuentro de la jornada 33 frente al Granada CF y las últimas cinco jornadas de campeonato. Acumulan los mismos puntos que el Real Madrid que ocupa la segunda posición y están a tan solo dos de igualar la puntuación del actual líder, el Atlético de Madrid. ¡Una temporada más ajustada que nunca en la que todo puede pasar!

El francés, ha contribuido con 11 dianas a los 76 goles marcados por el equipo esta temporada en LaLiga Santander, de los cuales nueve, han sido anotados desde dentro del área. Pero el doblete contra el ‘Submarino Amarillo’ no ha sido el único de Antoine esta temporada. En la jornada 18 que enfrentó al FC Barcelona y al Granada CF, el delantero anotó por partida doble, igual que su compañero Leo Messi, para hacer los cuatro goles de la victoria frente al conjunto nazarí.

Nos ha deleitado con goles espectaculares, como el que consiguió frente a la SD Huesca en la jornada 27 por la escuadra; con potentísimos disparos a 112 km/h como el envío frente a CA Osasuna que probó la resistencia de las redes del Camp Nou o con definiciones perfectas como la ‘picadita’ ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, signo inequívoco de la tremenda calidad del delantero del equipo catalán.

Ha participado en un 73% de la totalidad de minutos del equipo (2.109) y ha sido titular en 26 de los 30 partidos que ha jugado esta temporada. Y, por si fuera poco, ha contribuido con seis asistencias a que sus compañeros anotasen y que el club azulgrana lograse imponerse a sus rivales y sumar de tres en tres. Es el segundo máximo asistente del equipo, el segundo líder en disparos y el segundo máximo goleador del conjunto blaugrana, por detrás de Leo Messi. Asimismo, ha logrado recuperar 81 posesiones para los de Koeman y ha decantado 94 duelos a favor de su equipo. Números que hacen justicia al gran estado de forma del ariete francés y su desempeño en el verde, que como si de un canalizador se tratase, combina a la perfección con sus compañeros y tiene un papel fundamental en la creación de jugadas, con 1.025 envíos y 684 pases acertados en campo rival.

Griezmann afronta enchufado la recta final de la temporada con cinco tantos en los últimos seis encuentros de LaLiga Santander disputados. Además, ha logrado superar sus números de la pasada temporada en la que marcó nueve tantos y generó cuatro pases de gol.

Forma con Leo Messi la sociedad perfecta, se entienden a las mil maravillas y comprometen la estabilidad de las zagas rivales en sus constantes incursiones hacia la meta. Estamos ante un jugador desequilibrante, atrevido y con buen golpeo de balón y, sobre todo, muy preciso. Un mago del balón que nos deslumbra cada jornada con trucos imposibles y, cuyos recursos técnicos hacen que parezca fácil moverse por el campo como él lo hace. Griezmann la pone donde quiere y como quiere: por la escuadra, ajustada al palo, picada, rozando el travesaño, fusilando con potencia... Un ‘killer’ de manual, un delantero centro sin fisuras y con mucho criterio, el ‘7’ perfecto para el estilo de juego de Ronald Koeman que se ha adaptado a las necesidades del técnico holandés y un futbolista que ha llegado para quedarse, para echar raíces, para alcanzar su mejor versión y para llevar al FC Barcelona a lo más alto.

¡Sigamos disfrutando de este jugador que ha ‘Nacido para marcar' y que será recordado en la posteridad como lo que es: uno de los mejores delanteros de LaLiga Santander!

© LALIGA - 2021