Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 24.01.2017 | Entrevistas

Munir Mohand: "Queremos conseguir algo grande, bonito, y disfrutarlo con la gente marroquí"

Hablamos en exclusiva con el guardameta del CD Numancia horas antes de que Marruecos dispute una ‘final’ ante Costa de Marfil.

Entrevistas

MAR 24.01.2017

Este mes de enero un total de 17 jugadores de LaLiga a Gabón para disputar la Copa Africana de Naciones, el torneo que determinará quién ostenta el cetro del fútbol del continente. Uno de los hombres que juega en nuestro país y se encuentra en suelo gabonés es Munir Mohand Mohamedi.

Él es el portero que habitualmente defiende la portería del CD Numancia en LaLiga 1l2l3, pero que hoy se enfundará la camiseta de la selección nacional de Marruecos. Lo hará en un partido donde, para clasificarse para los cuartos de final, deberá ganar o empatar ante los vigentes campeones, Costa de Marfil, la selección del jugador del Granada CF Victorien Angban.

Munir Mohand no es el único jugador de LaLiga que está concentrado con 'Los Leones del Atlas': también representan a LaLiga en la convocatoria marroquí Fayçal Fajr, del RC Deportivo; Mehdi Carcela-González del Granada CF; Youssef En-Nesyri, del Málaga CF, y Yassine Bounou, del Girona CF.

Juntos quieren cambiar la dinámica del fútbol marroquí en la Copa Africana de Naciones, donde no se superan la fase de grupos desde Túnez 2004. En aquella ocasión, Marruecos consiguió llegar a la final. Hoy, Munir y sus compañeros no se ponen límites.

Pregunta: ¿Cómo se encuentra la selección antes de un choque tan importante como este ante Costa de Marfil?
Respuesta:
Para nosotros es una final. Es un partido único en el que tenemos que conseguir la victoria. Nos vale el empate, pero sabemos que hay que mentalizarse en ganar. Pensamos que es un buen momento para romper la mala racha que Marruecos viene sufriendo, por eso tenemos que estar en los cuartos de final. Esperamos ese ansiado pase.

P: Esta Copa Africana de Naciones en Gabón es tu primera participación en la fase final de un torneo a nivel de selecciones, ¿cómo estás viviéndolo?
R: Siento orgullo, para mí es un honor vestir la camiseta de Marruecos. Lo estoy disfrutando. Llevo mucho tiempo preparándome para cuando me llegara la ocasión. Siempre has visto estos torneos en la televisión y de repente te encuentras aquí. También siento mucha responsabilidad porque hay millones de personas detrás tuya. Queremos conseguir algo grande, bonito, y disfrutarlo con la gente marroquí.

P: Sois cinco representantes de LaLiga en el vestuario marroquí. ¿Tenéis especial afinidad entre vosotros?
R:
En el vestuario todos somos una familia. Es verdad que la mayoría de los jugadores estamos en Europa, y que los que hablamos el mismo idioma tenemos más cosas en común. En nuestro caso como hablamos en castellano solemos juntarnos más, y tenemos más sintonía a la hora de bromear. 

P: ¿Cómo viste desde Gabón el encuentro del CD Numancia ante el Levante UD?
R:
Sabíamos de antemano que era un partido muy complicado ante el líder, que tiene mucho potencial, y el equipo realizó un gran partido, con mucho trabajo, aunque no obtuvo premio. Nos quedamos con lo positivo.

P: Tras unos días alejado de Soria... ¿qué valoración haces de la situación del equipo?
R:
Estamos en una buena racha, haciendo buen juego y consiguiendo puntos. Además, en estos últimos partidos hemos mostrado una seguridad defensiva que va a sernos muy importante de cara al resto de temporada para conseguir alcanzar nuestros objetivos.

Sigue toda la actualidad del CD Numancia aquí.

 

© LALIGA - 2017