Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Nota de Prensa

highlight_image
beat

MAR 16.02.2021 | NOTA DE PRENSA

MotoGP, Sky Sports y Pro League Bélgica confían en la antipiratería de LaLiga

Las herramientas tecnológicas de LaLiga siguen siendo la referencia en el mercado para la protección del contenido audiovisual.

Nota de Prensa

MAR 16.02.2021

LaLiga continúa siendo la referencia global sobre la protección del contenido audiovisual con la renovación de sus acuerdos con Dorna Sports y la Jupiler Pro League de Bélgica y el reciente acuerdo alcanzado con Sky Sports en México.

La lucha contra la piratería audiovisual es una de las prioridades de LaLiga con el objetivo de proteger el producto y defender uno de los principales activos de los clubes: sus derechos audiovisuales. Para ello ha desarrollado internamente en los últimos años herramientas tecnológicas como Marauder, Lumière, Black Hole y Neko.

Estas herramientas han despertado el interés de organismos públicos y privados, los cuales han acudido a LaLiga en busca de su conocimiento y experiencia en la lucha contra la piratería audiovisual desde los diferentes ámbitos de actuación: tecnología, legal y comunicación. Los buenos resultados han llevado a estas compañías a seguir confiando en LaLiga Content Protection, contribuyendo así en esta línea de negocio para los Clubes.

Con la Jupiler Pro League, la primera división de fútbol de Bélgica, se comenzó a trabajar en febrero de 2017 y el acuerdo ha sido renovado hasta junio de 2023. En el caso de Dorna Sports, la organizadora de las competiciones de MotoGP y WorldSBK se empezó a colaborar hace un año y se ha renovado por otra temporada más, hasta febrero 2022.

En ambos casos los servicios que se ofrecen son son la monitorización y eliminación de contenido en redes sociales, monitorización y eliminación de perfiles fake en redes sociales, monitorización y eliminación de aplicaciones móviles en los markets oficiales y desindexación de contenido ilícito de URLs que emiten en streaming y de plataformas de IPTVs que ofrecen dicha competición de manera ilícita.

“Esta alianza entre LaLiga y Dorna Sports demuestra una vez más nuestro total compromiso en la lucha contra la piratería. La protección de los derechos audiovisuales ha sido, es y siempre será de suma importancia para nosotros porque, dado el carácter exclusivo y atractivo de los múltiples contenidos que producimos, estos sufren mucho más las consecuencias de la piratería. Los campeonatos que gestionamos desde Dorna; MotoGP y WorldSBK, hace meses que se benefician enormemente de las diferentes herramientas creadas por el equipo de protección tecnológica de LaLiga, que es un referente mundial y, por lo tanto, una garantía de seguridad para nuestras competiciones. Los primeros pasos que se han dado en la colaboración no hacen más que refrendar que el trabajo entre ambas partes seguirá dando sus frutos en el futuro”, ha apuntado Manel Arroyo, Director General de Dorna Sports.

Por su parte, Leander Monbaliu, CBO de Jupiler Pro League aseguro que "la lucha contra la piratería no tiene fin, pero al aprovechar la tecnología desarrollada por LaLiga, estamos bien equipados para proteger nuestro producto, nuestros tenedores de derechos y nuestro juego. La renovación de nuestra cooperación fue evidente, dado los alentadores resultados que hemos visto en las últimas temporadas. Para las próximas estamos muy decididos incluso a incrementar nuestro esfuerzo conjunto con LaLiga”.

En el caso de Sky Sports se ha comenzado a trabajar recientemente en un acuerdo específico para la monitorización de la Liga Mexicana del Pacífica de baseball. Para ello se ha creado un laboratorio ubicado en México y para el que se ha contratado y formado personal local para la gestión de esta actividad, todo ello coordinado desde LaLiga en Madrid.

“El compromiso de SKY en la lucha contra la piratería es absoluto y todo esfuerzo será realizado; con el apoyo de socios como LaLiga Content Protection y nuestro equipo y experiencia interna sin duda lograremos mejores resultados cada día” mencionó Juan Carlos Muñoz, Director de Programación y Contenidos de SKY.

“La lacra de la piratería no solo afecta al fútbol, sino a todo el deporte y el mundo de la cultura. Desde LaLiga estamos encantados de ver cómo nuestra inversión en tecnología antipiratería no solo ayuda proteger a nuestros Clubes, sino también a otros creadores de contenidos como son Dorna Sports, la Jupiler Pro League o la Liga Mexicana del Pacífica de baseball”, afirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Las tasas de eliminación de vídeos denunciados por LaLiga Content Protection se sitúa por encima del 95% en la mayoría de las redes sociales.

© LaLiga - 2021