Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image
beat

MIE 28.04.2021 | NOTICIAS

Momento Histórico: Julio Baptista

El paso por LaLiga de Julio Baptista no dejó indiferente ni a compañeros ni a rivales. Apodado ‘La Bestia’, el delantero brasileño destacó por su potencia física y su efectividad de cara a gol ¡No te pierdas los mejores momentos de esta leyenda de LaLiga!

Noticias

MIE 28.04.2021

Julio, como tantos brasileños, nació pegado a una pelota de fútbol. Sus primeros pasos los daría en el Sao Paulo FC, el club de su ciudad natal. En 2003, tras tres años como profesional, Baptista recibió la llamada del Sevilla FC para iniciar su andadura en el fútbol español. 

En el conjunto hispalense se daría a conocer como uno de los mejores delanteros del momento. El atacante brasileño fue clave en el cambio de rumbo y aspiraciones del Sevilla FC. Como rojiblanco, Baptista, jugó un total de 63 encuentros de LaLiga Santander en donde consiguió ver puerta en 38 ocasiones. 

Sus goles, velocidad y condiciones físicas no pasaron desapercibidas por el Real Madrid, y el conjunto blanco decidió fichar a ‘La Bestia’ en la temporada 2005/06. El delantero carioca fue de menos a más en su etapa madridista, logrando hacerse en un fijo en el once en sus últimos años. Como merengue jugó un total de 59 partidos en la máxima competición nacional, donde anotó en 11 ocasiones, y se proclamó campeón de LaLiga Santander en la temporada 2007/08. 

La última etapa que pasó el brasileño en el fútbol español lo hizo representando la camiseta del Málaga CF. Julio Baptista forma parte de la historia de este club, por ser uno de los componentes de la mejor plantilla de la historia del conjunto andaluz. En la temporada 2011/12, el conjunto blanquiazul lograría alcanzar el cuarto puesto, su mejor clasificación histórica en LaLiga Santander. Ese año, Baptista sufrió una lesión de gravedad. No obstante, sus 11 goles en 29 partidos en la competición aportaron mucha magia al mejor Málaga CF de todos los tiempos. 

‘La Bestia’ es historia de LaLiga. En total, disputó 151 encuentros en los que logró anotar, con distintas camisetas, la totalidad de 63 goles. Ahora, el exfutbolista brasileño ha colgado las botas para unirse al equipo de Embajadores de LaLiga y tratar de transmitir los valores del fútbol y la competición por todo el planeta. 

¡Revive los mejores momentos de ‘La Bestia’ en LaLiga! 

© LaLiga - 2021