Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image
beat

VIE 27.08.2021 | NOTICIAS

Momento histórico: Aritz Aduriz

Aduriz es uno de los mejores delanteros de la historia del Athletic Club y de LaLiga. El exfutbolista guipuzcoano siempre mostró un gran olfato goleador, anotando 178 tantos en 489 partidos en la competición. ¡Revive la trayectoria de esta leyenda!

Noticias

VIE 27.08.2021

Natural de San Sebastián (Guipúzcoa), el ex futbolista del Athletic Club y de LaLiga, dedicó prácticamente toda su trayectoria deportiva al servicio del conjunto vasco, si bien es cierto que no fue en el único equipo donde militó. 

Pasó a formar parte del Athletic Club B en la temporada 2000/01, con apenas 19 años. Dos campañas más tarde, debutó con el primer equipo en LaLiga Santander tras alternar titularidad entre éste y el filial. Tuvo sus primeros minutos en la máxima categoría frente al FC Barcelona en ‘La Catedral’ con Jupp Heynckes en el banquillo, sustituyendo a Santi Ezquerro, pero no fue un primer partido soñado para el delantero guipuzcoano, ya que su equipo terminó perdiendo por 0-2 frente a su rival. 

Se consolidó como futbolista del cuadro bilbaíno en la temporada 2005/06, tras dos campañas militando en LaLiga SmartBank con el Real Valladolid, donde disputó 46 encuentros y consiguió anotar 20 tantos. El curso 2005 fue el primero de tres temporadas formando parte del equipo de los leones. En el 2008, puso fin a esta primera etapa, para seguir mejorando sus cualidades como atacante en otros clubes de LaLiga Santander, primero en el RCD Mallorca y después en el Valencia CF. En las dos temporadas que vistió la camiseta del cuadro bermellón, fue prácticamente insustituible. Disputó 69 encuentros en los que vio puerta en 23 ocasiones. Las siguientes dos temporadas en las que se vinculó al conjunto 'ché', volvió a demostrar su excelente estado de forma y su habilidad de cara a portería, anotando 17 dianas más. 

La segunda etapa como jugador del Athletic Club llegaría en la temporada 2012/13. El experimentado jugador de 31 años, que venía de ofrecer un rendimiento espectacular en la ofensiva de los clubes en los que militó, volvió a vestir la indumentaria rojiblanca, para coronarse como una de las leyendas del equipo de Bilbao. Se convirtió en un fijo en el XI de cada jornada designado por el entrenador que dirigía el plantel y anotó 96 goles más en su cuenta personal hasta que, en el pasado año 2020, disputaba su último encuentro en la élite frente al Real Valladolid con el equipo de su corazón y decidía colgar las botas y poniendo fin a una trayectoria deportiva con casi 180 goles. 

De cabeza, de penalti, de falta, desde el centro del área y desde la frontal. Nos ha deleitado con tantos de todos los colores. ¿Quién no recuerda el golazo que anotó ante la SD Eibar en la temporada 2015/16? ¿Y frente al FC Barcelona en la J34 de la campaña 2013/14? Nació para marcar, para ver los huecos como nadie y para ser el que siempre estaba en el lugar adecuado cerca de los tres palos. 

Un delantero para el recuerdo de todos aquellos que aman el deporte rey, un anotador incansable, un trabajador nato y un auténtico león en el verde. Aquel que tantas veces recorrió la superficie de San Mamés y puso en pie a su afición. Aquel que llegó a otros clubes para pelear por la camiseta y se desfondó por hacer feliz durante cada jornada, a cuantos acudían al estadio para ver a su equipo imponerse a los rivales. Un futbolista diferente, un compañero de verdad, un capitán para los suyos y un jugador que, con sus cualidades y su estilo, se ganó con creces convertirse en uno de los mejores anotadores que han pasado por LaLiga. 

© LaLiga - 2021