Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 03.12.2015 | Reportajes

Milagros Martínez, la única entrenadora de Primera División Femenina

En total son 16 los clubes que forman la máxima categoría del fútbol femenino en España y tan sólo el Fundación Albacete Nexus tiene a una mujer a cargo del equipo.

Reportajes

JUE 03.12.2015

La Primera División Femenina consta de 16 equipos, de los cuales sólo uno tiene una entrenadora mujer. Se trata del Fundación Albacete Nexus, que tiene en su banquillo a Milagros Martínez, pero que ha vivido con el equipo manchego toda una vida. 

Es el segundo año consecutivo del Albacete en Primera División, pero Mila ha pasado mucho más tiempo en el club. En concreto doce años. Toda una vida unida al equipo, primero como jugadora, más tarde como delegada y, por último, como entrenadora del filial para terminar por "cumplir el sueño" de entrenar al primer equipo. 

"Entrenar al Fundación Albacete es un sueño hecho realidad. Han sido muchos años peleando y cuando te llega un premio así todo el esfuerzo se ve recompensado", asegura Mila a LaLiga.

Hasta la pasada temporada, Laura Torvisco entraba al Rayo Vallecano, pero en la actualidad ha pasado a ser coordinadora de fútbol femenino en el club madrileño y su lugar en el banquillo lo ocupó Alberto Ruiz de la Hermosa, lo que ha convertido a Mila Martínez en la única entrenadora en Primera División Femenina"He conseguido lo que me he propuesto y eso me alegra, pero a la vez me da rabia ver que no somos muchas mujeres en la máxima categoría del fútbol femenino". 

El Albacete hizo historia hace dos años, al convertise en el primer equipo de Castilla La Mancha que juega en la máxima categoría del fútbol femenino español: "Ser entrenadora del primer equipo de Castilla La Mancha en estar en Primera División siendo manchega es todo un orgullo y poder ascender a esta categoría ante 5.000 personas en el Carlos Belmonte fue increíble, un sueño", explicó Mila a LaLiga.

© LALIGA - 2015