Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 30.01.2014 | Entrevistas

"Me retiraré en el Málaga o en el Elche"

"Cuando llegue el momento, me gustaría dejar de jugar al fútbol en España", dijo Willy Caballero a LFP.es, donde repasó la actualidad del equipo malagueño de la Liga BBVA.

Entrevistas

JUE 30.01.2014

Willy Caballero es uno de los muchos grandes porteros que militan en la Liga BBVA. El guardameta argentino de 33 años, que el pasado domingo ante el FC Barcelona cumplió su encuentro 100 en la Liga BBVA, habló con LFP.es sobre el pasado, futuro y presente del Málaga CF.

LFP.es: Willy, ¿cómo ves el importante partido ante el Sevilla?

Willy Caballero: Es un partido clave. Hace muchos que no ganamos. Es importante para alejarnos de la zona baja de la tabla. No es una final, pero sí muy importante. El Sevilla tiene un buen juego y a jugadores que juegan a un gran nivel. Pero tienen puntos débiles y debemos de aprovecharlos.

LFP.es: Tras los muchos cambios que ha habido en el club en todos sus estamentos, ¿se está desarrollando la temporada cómo pensabais?

Caballero: No, ya que deseábamos estar en un mejor puesto por el prestigio ganado en las anteriores temporadas. La Liga BBVA o el desarrollo de la temporada te va poniendo en un sitio que a veces es justo o injusto. Pero más allá de ello, tenemos que competir de la misma manera que lo estamos haciendo en los últimos partidos y ello nos llevará a lugar que nos corresponde.

LFP.es: ¿Habéis notado mucho cambio entre Bernd Schuster y Manuel Pellegrini?

Caballero: Sí, claro que hay cambios. Pero también de jugadores. Es incómodo decir que con uno estamos mejor que con otro, ya que cambiaron muchos jugadores. Estamos defendiendo muy bien la idea de Schuster y jugando bien los últimos partidos. Lo único que nos hace falta es que la pelota toque la red. Estamos entrenando muy bien con Schuster.

LFP.es: ¿Qué recuerdos tienes de tu etapa en el Elche?

Caballero: Tengo grandes recuerdos, desde el primer partido que jugué hasta otros grandes encuentros. Sobre todo recuerdo el cariño de la gente. Hace poco volví a jugar contra ellos y me dieron un gran recibimiento.

"Estamos defendiendo muy bien la idea de Schuster y jugando bien los últimos partidos. Lo único que nos hace falta es que la pelota toque la red"

LFP.es: ¿Qué significó para Willy y para el Málaga jugar la UEFA Champions League?

Caballero: Para mí fue un logro conseguido, un deseo muy fuerte que tenía desde chico e incluso cuando jugaba en categorías inferiores. Pensaba que tenía que estar ahí o podía estar ahí un día. Fue un logro y un éxito jugar con la pelota de las estrellas. Para el Málaga fue un éxito el torneo y dejamos bien alto el nombre del club.

LFP.es: ¿Juegan en la Liga BBVA los mejores porteros del mundo?

Caballero: Tengo la sensación de que hay muchísimos buenos porteros. No solo españoles, sino también extranjeros como Thibaut Courtoirs, Keylor Navas. Por ejemplo, la selección de España es el puesto que tiene más seguro del mundo. Pueden jugar el uno, el dos, el tres, el cuatro, el cinco… Son muy buenos todos.

LFP.es: Muchos porteros, pasados los 30 años, se encuentran quizás en los mejores momentos de sus carreras. ¿Por qué crees que esto es así?

Caballero: Creo que por la gran cantidad de partidos que vas jugando. Modificas, mejoras, pules tu personalidad. Y así vas trasmitiendo confianza a tus compañeros. Con 29 años comencé a jugar en primera y a partir de ahí he seguido creciendo. Pienso que a partir de los 28 años para arriba comienzas a adquirir ese calma que con menos edad no se tiene.

LFP.es: ¿Te gustaría retirarte en el Málaga?

Caballero: No tengo aún pensando retirarme, aunque mi pensamiento es hacerlo en España. Y por ello, me gustaría finalizar en el Málaga o en el Elche, que fueron los dos conjuntos que me abrieron aquí las puertas. Pero la vida del futbolista da muchas vueltas. Vivo el presente.

LFP.es: Por último, ¿por qué Willy no va con Argentina?

Caballero: No tengo la respuesta. Sin duda que me gustaría ir y estar. Me pone contento saber que con mi nivel en los últimos años uno siente que es posible ir y lo que debo hacer es seguir por ese camino. Estoy con la conciencia tranquila de que lo estoy intentado hasta el final.

© LALIGA - 2014