Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 09.06.2014 | Reportajes

Máximos goleadores de la Liga Adelante 2013/14

Borja Viguera, con 25 tantos, es el máximo artillero de la categoría. Šćepović y Kike García completan el podio de realizadores con 23 dianas cada uno.

Reportajes

LUN 09.06.2014

La temporada regular 2013/14 de la Liga Adelante ha llegado a su conclusión y es momento de hacer balance de los mejores jugadores del campeonato. Entre ellos, destacan aquellos que con sus goles han llegado a cumplir los sueños de su equipo. Aquellos que han sabido diferenciarse en una categoría vibrante y más igualada que nunca, una de las Ligas Adelantes más parejas de todos los tiempos.

Nunca los goles fueron tan decisivos en una campaña. Marcar un tanto te colocaba en lo más alto mientras que recibirlo te hundía en la clasificación. Para ello siempre es importante tener entre tus filas a un gran artillero. Como lo tuvieron Deportivo Alavés, Real Sporting de Gijón y Real Murcia. Gracias a sus goles pudieron llevar a sus equipos a cumplir sus ansiados objetivos en una competición que siempre requiere de una habilidad especial para hacerse notar.

Borja Viguera: el rey del gol
Si hay un nombre que lleva grabado en sus venas el gol ese es el ariete del Deportivo Alavés Borja Viguera. La mejor temporada de su carrera deportiva la ha concluido con 25 tantos en la Liga Adelante, sin haberse perdido una sola cita. Viguera ha jugado las 42 partidos de la temporada y se ha erigido en el líder del equipo albiazul en la siempre exigente Liga Adelante.

Sus tantos no sólo han servido para labrar la mejor marca personal en la carrera de Viguera sino que han significado la permanencia una temporada más en la Liga Adelante de un equipo al que sólo le valía ganar en el último partido de la temporada ante el Real Jaén. Su gran poderío físico y su capacidad para ver portería le han convertido en máximo goleador de la Liga Adelante.

Stefan Šćepović: juventud y progresión
Junto con Dejan Lekić ha formado una delantera de altura. No sólo por sus centímetros sino por su ingente cantidad de goles. Šćepović, con 23 tantos en su haber, forma parte del ataque más temido de la categoría que asciende a 63 tantos en la temporada. Los tres últimos fueron en el 3-0 del Sporting al CD Tenerife que confirmaba la presencia del equipo asturiano en el play-off de ascenso a la Liga BBVA.

Como no podía ser de otra manera, el espigado ariete serbio cerró la goleada y se situó en la segunda posición de realizadores, empatado con Kike García, pero con mejor media por partido que el delantero de Motilla de Palancar. 0,58 tantos promedió el sportinguista por 0,56 del español.

Kike García: año de confirmación
Tras varias temporadas en el Murcia, Kike García ha destacado como referente del conjunto pimentonero. Su gran campaña se ha visto reflejada en un equipo 'grana' que disputará las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA. El ariete conquense ha rayado a un gran nivel en los 41 partidos que ha disputado.

Su buen rendimiento le ha hecho tener una confianza plena en sí mismo y eso lo ha demostrado en el campo cada vez que se enfrentaba a una ocasión de peligro. No es casualidad que sea el jugador que más disparos ha realizado de la Liga Adelante, con 149, signo de que lo intentaba en cualquier situación que se le presentaba.

Los delanteros que vienen
En este ranking tan especial tampoco nos podemos olvidar de Aníbal Zurdo, uno de los puntales del CE Sabadell FC con 18 dianas, o la sensación del torneo Ayoze Pérez, en su primera temporada en la categoría con el CD Tenerife en la que ha marcado 16 tantos, permitiendo a su equipo llegar desahogado a la recta final de campaña.

© LALIGA - 2014