Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 01.11.2016 | Noticias

Marta Corredera: "Me encuentro feliz, con ganas de hacer cosas grandes con el Atlético"

La delantera, recién fichada por el Atlético de Madrid, vuelve a España tras una temporada en Inglaterra con la intención de demostrar todo lo aprendido y volver a brillar en el fútbol femenino español.

Noticias

MAR 01.11.2016

CE Sabadell, RCD Espanyol, FC Barcelona, Arsenal Ladies y, en la actualidad, Atlético de Madrid Femenino, además de la Selección Española. Ese ha sido el camino que ha recorrido Marta Corredera hasta hoy. Un camino lleno de triunfos, títulos, éxitos y aprendizaje. Un camino que le llevó a Inglaterra para crecer aún más y que, un año y medio después, le trae de nuevo a España para seguir triunfando y cumpliendo sueños con el conjunto rojiblanco.

Natural de Terrassa, el fútbol siempre ha sido su pasión. Lo lleva en la sangre, como ella misma dice. Desde los cinco años hasta día de hoy, Marta nunca se ha separado de un balón. "A los cinco años ya corría por los campos de Terrassa con una pelota en los pies y a los ocho fiché por el Sabadell. Guardo grandes recuerdos de esa época, disfrutaba como lo pequeña que era y debuté con catorce años", rememora Corredera a LaLiga. Cuatro años más tarde, llegó el momento de dar el salto definitivo al máximo nivel del fútbol femenino español. El RCD Espanyol llamó a su puerta y, con él, Marta ganó sus primeros títulos. Pero la mejor época en su carrera deportiva vino de la mano del FC Barcelona. "Fiché a mis diecinueve, fue un momento impresionante tanto a nivel personal como colectivo". Marta sólo tiene buenas palabras para sus cinco años en el club catalán: "Sin ninguna duda, ha sido la etapa más exitosa de mi carrera hasta el momento. Se consiguieron muchos títulos, pero yo guardo muchas más cosas que eso. Batimos récords, jugamos la UWCL por primera vez y especialmente recuerdo nuestra manera de jugar. Nos entendíamos a la perfección. Era un equipazo", cuenta Corredera. Y tanto. La delantera conquistó cuatro títulos de Liga y tres de Copa de la Reina, además de debutar en la UWCL.

Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre. Y es lo que le ocurrió a Marta con el Barcelona y el Arsenal Ladies. "Llegó el momento de dar un paso adelante, de cambiar, de experimentar. Quería probarme a mí misma. Se trataba de un reto y fui a por él", asegura la ahora delantera rojiblanca. Y se formó el 'Spanish Arsenal Ladies', la llegada de Corredera se unió a las de Natalia Pablos y Vicky Losada, además de la del míster, Pedro Losa. Muchas cosas buenas le sucedieron a miles de kilómetros de España, "las compañeras fueron lo mejor, me llevo muchas amigas", aunque, como en toda nueva aventura, no fue un camino de rosas para la futbolista. "Lo más difícil, sin duda, fue estar lejos de mi familia y mi pareja. Siempre que podían, cogían un avión, pero no es lo mismo. Es doloroso perderte cumpleaños, fiestas especiales... Y, sobre todo, no tener un abrazo cuando más lo necesitas", recuerda Marta. Pero en la maleta de su vuelta, además de dos títulos, se trae un gran aprendizaje: "Profesionalmente aprendí a trabajar al 120% cada día, sin importar las circunstancias". Y, finalmente, decidió volver a España para continuar con su crecimento profesional. "En los últimos meses en el Arsenal no disfruté de los minutos que me hubiera gustado, y eso acaba afectando fuera del campo. Pero ahora estoy muy ilusionada con lo que me espera".

Ahora toca seguir mirando hacia delante. Con nuevos retos. Con nuevos sueños. Y Marta Corredera lo sabe bien. Llega al Atlético de Madrid con ilusiones renovadas: "Me encuentro feliz, ilusionada, con ganas de hacer cosas grandes con este equipo. Es un reto importante, hay muchas expectativas puestas en este grupo y eso hace que la motivación sea aún mayor. Pero, ante todo, quiero afrontar este reto disfrutando de cada pequeño detalle, solo así valoraré al final todo lo que habré vivido". Con su debut como titular la jornada pasada ante el Athletic (1-2) ya ha empezado a demostrar su calidad sobre el terreno de juego. Marta Corredera ha vuelto para quedarse. 

© LALIGA - 2016