Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 31.12.2015 | Entrevistas

María José Pérez: "Sabía que el Granadilla no iba a desentonar en Primera División"

La jugadora de la UD Granadilla Tfe atiende a LaLiga para contar cómo ha vivido el equipo este año y cómo afrontan su primera temporada en la Primera División Femenina.

Entrevistas

JUE 31.12.2015

María José Pérez (19 de marzo de 1984, La Laguna, Tenerife) es sinónimo de calidad, talento y experiencia. Empezó su andadura en el fútbol en el Añazo, para más tarde pasar por Brisa del Teide, Candelaria, Sabadell, Estudiantes de Huelva, Puebla, Tacuense, Charco del Pino y, en la actualudad, militar en el Granadilla. Subió con su actual equipo a Primera División en la presente temporada y están demostrando su valía y trabajo en la máxima categoría del fútbol femenino español. Con siete goles en su cuenta personal, 'Marijose' amenaza con ser una de las máximas goleadoras de la competición. 

-Año 2015: Ascenso, quinto puesto en la clasificación... ¿Cómo se ha vivido este año en el Granadilla?

Todas estamos súper contentas. La temporada pasada fue dura porque nos quedamos a las puertas del ascenso, pero pudimos conseguirlo este 2015. Ha sido un año maravilloso y, personalmente, estoy muy orgullosa de haber conseguido con el Granadilla algo que hacía años que llevaba intentando. 

-Sólo habéis perdido cuatro partidos esta temporada, ¿vosotras mismas esperábais mostrar el nivel que estáis dando?

Estaba segura de que el equipo no iba a desentonar en Primera División. Es cierto que estamos compitiendo muy bien, pero todo viene porque trabajamos muy duro para conseguirlo. Vamos partido a partido y estamos demostrando un potencial que nadie esperaba. 

-El equipo empezó el curso con el objetivo de la permanencia. Ahora que estáis ahí arriba, ¿seguís teniendo el mismo objetivo?

Hasta que no estemos matemáticamente salvadas, no pensamos más allá. Es cierto que estamos arriba y compitiendo, por lo que vamos pasito a pasito y centrándonos en el partido que nos toca. Quizá en dos meses estemos salvadas y podremos hablar de otro objetivo. 

-¿Cómo ves la presente temporada? ¿Mucha igualdad?

La Liga está muy reñida y eso es bueno para todas. Por abajo, los equipos se han descolgado un poco, pero en la zona alta todo está muy igualado. Desde la cuarta plaza a la novena puede cambiar todo en tan sólo un partido. Es una motivación que puedas escalar posiciones tras ganar un encuentro. 

-Las goleadoras también están muy igualadas. Tú, por ejemplo, llevas 7 goles. ¿Te ves en lo más alto de la lista a final de temporada?

No, para nada. Mucha gente me dice que luche por ese puesto, pero yo lucho por mi equipo para que todas estemos contentas. Si llegan los goles, perfecto, pero no es mi principal objetivo. Además, es muy complicado viendo el potencial y las jugadoras que hay como máximas goleadoras. Es verdad que los equipos de arriba tienen resultados más abundantes por lo que es más fácil marcar, pero yo estoy muy contenta con lo que estoy haciendo y lo que aporto al Granadilla. 

-Lo de ser futbolista viene de familia. Ayoze y Samuel Pérez son primos tuyos. ¿Se nota mucho la diferencia entre fútbol masculino y femenino?

Sí, sobre todo en la fuerza que tienen ellos. Contra la fuerza y la potencia no se puede competir porque es la genética. Aunque, técnicamente nosotras somos mejores. Además, en el fútbol femenino se absorben mejor las situaciones y aprendes más. 

-¿Qué esperas del 2016?

-Mucha salud para mi familia y para mí. Y respecto al equipo, que sigamos disfrutando como hasta ahora, como este último año. También deseo que tengamos mucha fuerza, porque vendrán momentos difíciles y todas juntas debemos superarlos.

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LALIGA - 2015