Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 23.02.2016 | Reportajes

Mari Paz Vilas: "Se me hizo muy larga la lesión, pero volver marcando me alegra"

La delantera del Valencia Femenino es la máxima goleadora de la Primera División Femenina y, a pesar de perderse dos partidos por lesión, ha vuelto a ritmo de goles.

Reportajes

MAR 23.02.2016

Catorce goles en quince partidos. Esos son los registros de Mari Paz Vilas, una de las delanteras más peligrosas de la Primera División Femenina. Y es que, cada vez que el balón está en los pies de la ‘10’ del Valencia, el peligro para el rival está asegurado.

"Juego a un deporte colectivo y así lo concibo en los objetivos que me marco. Sí que es verdad que acabar la máxima goleadora es bonito, pero no es un objetivo para mí", asegura la delantera pontevedresa a LaLiga. 

Una lesión siempre es dura, pero Mari Paz ya ha marcado tres goles después de una baja que le mantuvo lejos de los terrenos de juegos varias semanas. No jugó en la jornada 13 ante el Granadilla y también se perdió el encuentro de la jornada 14 frente al Collerense.

Mari Paz agradece el trabajo que ha habido entorno a su lesión, aunque se le ha hecho muy larga: "Gracias a dios hay mucha gente que trabaja duro para que volvamos en las mejores condiciones. Esta vez se me hizo muy larga porque no avanzaba bien la lesión y no podía estar a gusto ni entrenando ni jugando y eso para un futbolista es una situación dura, el no poder dar tu mejor versión". 

Volvió a pisar un campo en el derbi ante el Levante, aunque no jugó todo el partido por precaución. Los dos siguientes encuentros, Mari Paz hizo aquello a lo que nos tiene acostumbrados: marcar. Dos goles ante el Espanyol y uno ante el Athletic: "He vuelto marcando y eso me alegra, la verdad, porque llevaba mucho tiempo sin jugar y para un delantero el gol te da más confianza" cuenta la futbolista.

Al hablar de objetivos para la presente temporada, Mari Paz lo tiene claro: "Poder ganar la Copa de la Reina", competición que describe como "bonita porque es a vida o muerte". 

© LALIGA - 2016