Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Primera Division Femenina

highlight_image

MIE 20.02.2019 | NOTICIAS

Mari Paz Vilas: "Lo malo nos ha unido aún más y tenemos mucha confianza"

La delantera gallega es una de las jugadoras más importante de un Valencia que ha dado un paso hacia delante en las últimas jornadas.

Noticias

MIE 20.02.2019

El VCF Femenino ha vuelto a demostar su mejor nivel en la Liga Femenina Iberdrola. Y es que, el club valenciano ha sumado un total del 11 puntos de los 15 posibles en las últimas cinco jornadas de la competición. Dos empates y tres victorias consecutivas han conseguido devolver al Valencia la confianza y las ganas de seguir creciendo cada día. 

"Los resultados hablan por si solos, el equipo está saliendo de esa mala dinámica en la que estábamos y ahora la confianza es diferente. Lo malo nos ha unido aun más y sabíamos que de alguna manera era todo cuestión de confianza; era una cuestión más psicológica que de trabajo, porque al final estábamos trabajando bien, pero no llegaban los resultados. Ahora estamos contentas y con confianza", palabras de una jugadora clave de este Valencia. 

Y es que si un nombre se viene a la mente cuando se habla del Valencia Femenino es el de ella: Mari Paz Vilas. La gallega es una veterana de la máxima categoría del fútbol español, tras pasar por Levante, Barcelona y Espanyol, antes de llegar al Valencia, en el año 2013. Cinco años después, Mapi se ha consagrado como una de las máximas estrellas de la competición y un ídolo en el equipo ché. 

"Todas las futbolistas de la plantilla, tanto las que juegan más como las que juegan menos, son importantes. Pero sí que es verdad que soy una de las veteranas y me gusta tirar del carro dentro del campo; cuando estoy bien, me gusta transmitirlo al equipo y eso me parece importante", asegura la delantera.

Una temporada más, Mari Paz está siendo determinante para su equipo porque, cuando ella está en buena forma, los resultados parece que mejoran. Ya son un total de 13 goles en la presente temporada, que la sitúa entre las cinco máximas goleadoras del campeonato. Pero no sólo es eso, ya que la killer del Valencia ha anotado siete tantos en los últimos cuatro partidos. Un idilio con el gol que la han convertido en una leyenda del fútbol femenino español. 

"Ahora mismo me encuentro en uno de los mejores momentos de la temporada. Llegué a meterme en esa mala dinámica que llevaba el equipo, de la que no éramos capaces de salir", comenta Mari Paz. "También es verdad que yo, dentro del equipo, tengo un poco el rol de líder. Después de volver de las vacaciones llegué con la mente mucho más liberada y con la intención de dar el máximo al equipo, entrenar al 100% y conseguir lo que estamos consiguiendo ahora".

Con nueve jornadas por delante para terminar la temporada, Mari Paz tiene claro los objetivos colectivos: "Queremos mejorar la clasificación de curso pasado y quedar entre las cinco primeras, y estamos en el camino". En cuanto a su trabajo personal asegura que "estoy trabajando día a día para ponerle difíciles las cosas al Seleccionador español", de cara al próximo Mundial de Francia. 

© LaLiga - 2019