Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image
beat

LUN 23.03.2020 | NOTICIAS

Marco Asensio, del Real Madrid CF, se programa campeón de #LaLigaSantanderChallenge

Solidaridad y entretenimiento futbolístico digital como nunca antes se había visto.

Noticias

LUN 23.03.2020

El Real Madrid de Marco Asensio se proclamó campeón de #LaLigaSantanderChallenge tras imponerse al CD Leganés en un emocionante derbi madrileño en la final. El delantero del Real Madrid dejó claro que tras los mandos tiene tanto control del balón como en el terreno de juego.

#LaLigaSantanderChallenge ha conseguido reunir durante el fin de semana a 18 clubes de LaLiga Santander representados por un jugador de la primera plantilla, compitiendo a lo largo de 3 días en un torneo sin precedentes del videojuego FIFA20, el popular simulador de fútbol de EA Sports.

Y el objetivo de este torneo, ideado por el influencer del mundo de los videojuegos Ibai Llanos, era el de recaudar fondos para UNICEF y su lucha contra el Covid-19. Al momento de acabar el torneo llevaba acumulados más de 142.000 euros, y la cifra va a crecer aún más gracias a las donaciones que aún quedan por recibirse.

El torneo, liderado por Ibai Llanos, estuvo arropado por personalidades de excepción del fútbol tradicional, como son Miguel Ángel Román, José Sanchís, Rubén Martín, Danae Boronat, Daniel Meroño, Manolo Lama, por los creadores de contenido digital DjMariio y Ánder Cortés, y contó una actuación de excepción, el trapero español Don Patricio.

Un final de locura con un derbi madrileño

El CD Leganés de Aitor Ruibal cayó ante el imbatible Real Madrid de Marco Asensio (2-4) en una final de infarto, haciendo que el equipo blanco se proclamara campeón del torneo.

Momentos antes, el SD Eibar de Edu Expósito había sido el que cayera frente a la superioridad del Real Madrid en semifinales sin poder hacer nada (0-7), mientras que en cuartos le había tocado el turno al Villarreal CF de Manuel Morlanes (1-5).

Pero el CD Leganés tampoco lo había hecho nada mal hasta el momento de la final, habiendo derrotado en semifinales a un claro favorito, Lucas Pérez del Deportivo Alavés (3-2), y en cuartos imponerse frente al Athletic Club de Gorka Guruzeta (7-2).

Los otros partidos que se jugaron en cuartos fueron el del Deportivo Alavés de Lucas Pérez contra el Atlético de Madrid de Marcos Llorente (2-1), el SD Eibar con Eduardo Expósito contra el Real Betis de Borja Iglesias (3-2)

El objetivo de recaudar fondos y de ofrecer un producto de entretenimiento digital único se ha cumplido, pero aún queda mucho por hacer, y seguiremos sumándonos a la campaña de concienciación sobre la necesidad de no salir de casa para frenar la curva del Covid-19. Recuerda, #QuédateEnCAsa y #EsteVirusLoParamosEntreTodos.

© LaLiga - 2020