Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 08.10.2014 | Entrevistas

Marc Valiente: "Nuestro éxito se basa en la comunión del grupo"

El defensa del Valladolid, indiscutible para 'Rubi' y timón del cuadro castellano, analiza con LFP.es el buen arranque de su equipo en la Liga Adelante.

Entrevistas

MIÉ 08.10.2014

Criado en La Masia y curtido lejos de la Liga BBVA, Marc Valiente (Barcelona, 1987) confiesa que, además de sentirse útil e importante en el R. Valadolid CF, sueña con regresar con su equipo a la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada. El central, ferviente seguidor de Paolo Maldini, charla con LFP.es para analizar el dulce momento que atraviesa el conjunto blanquivioleta.


LFP.es: La espina dorsal del equipo ha cambiado bastante con respecto a la última temporada ¿Cómo ha conseguido el club mantenerse en esta línea a pesar de los cambios?
Marc Valiente: Cambiar y coordinar a tantos jugadores es complicado, incluso el entrenador y el cuerpo técnico son nuevos. Al principio cuesta conocerse, saber qué queremos cada uno y cómo lo buscamos en el campo, pero lo hemos conseguido rápidamente y tenemos que aprovechar este buen momento para conseguir resultados.

"A Rubi le gusta tener la pelota y que el equipo mande sobre el césped. Ese estilo es el que a mí me beneficia"

LFP.es: ¿Cuál ha sido la clave de esta armonía?
Marc Valiente: Las nuevas incorporaciones han venido con muchas ganas y aunque después del descenso siempre es difícil mantener la ilusión ahora queremos resarcirnos. El éxito se está basando en la comunión de todo el equipo. Somos un grupo en el que cada uno quiere sumar y demostrar cosas cada día y estamos disfrutando tanto en los partidos, como en los entrenamientos.

LFP.es: Ya ha vivido un ascenso con el Valladolid y, de momento, son terceros ¿Le recuerda este equipo al del último ascenso de 2012?
Marc Valiente: La ilusión es la misma, pero son situaciones diferentes. En aquel momento nos encontramos también con problemas extradeprotivos que nos afectaron y a pesar de ellos conseguimos el ascenso. Esta temporada veo al equipo asentado y, sobre todo, más tranquilo. Esperamos regresar a la Liga BBVA y si puede ser evitando el play-off, mejor.

"Mi ídolo era Paolo Maldini, luego me fijaba en Carles Pujol y ahora Sergio Ramos me parece el mejor central"

LFP.es: Junto a Jesús Rueda, usted es el jugador que ha disputado todos los minutos esta temporada ¿Se siente el estandarte de este equipo?
Marc Valiente: No, en un equipo como el Valladolid no tenemos estandartes. Somos 20 profesionales que cumplimos y el míster lo ve. La competición es muy larga y no puedes acomodarte porque juegues más o seas titular. Tenemos que estar siempre alerta para darlo todo.


LFP.es: ¿Cómo está respondiendo la afición en este arranque de temporada?
Marc Valiente: Aunque siempre es una desilusión descender de categoría, la gente ha respondido muy bien. Se han volcado con el equipo desde el primer momento. La campaña de socios fue muy positiva y, con la idea de fútbol que tenemos y las ganas de disfrutar con ellos, va a ir todo a mejor.


LFP.es: En la Liga Adelante cada vez hay más equipos que tienen definida su personalidad y su fútbol ¿Cuáles son las ideas que ha implantado 'Rubi' en la plantilla?
Marc Valiente: Al míster le gusta ser dominador del partido, tener la pelota y que el equipo mande sobre el terreno de juego. Pero también sabemos adaptarnos a cuando no es así y las circunstancias son otras. Sufrimos y luchamos juntos en cada partido.

LFP.es: Supongo que el hecho de haberse criado en La Masia le beneficia a la hora de adaptarse a ese estilo.
Marc Valiente: Por supuesto. Me siento muy cómodo con esa filosofía. Tener el balón y dominar me favorece a la hora de jugar, pero no sólo a mí. Ése es también el estilo de muchos de los jugadores de la plantilla y nos viene bien a todos.

"Formar parte del once ideal de septiembre en la Liga Adelante es un orgullo y una motivación para seguir rindiendo a buen nivel" 

LFP.es: Fue capitán de Leo Messi, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué en las categorías inferiores del FC Barcelona ¿Quiénes eran sus ídolos entonces y quiénes son ahora?
Marc Valiente: Yo tenía un ídolo desde siempre que era Paolo Maldini. Veía en él unas cualidades como defensa y como futbolista que no se las he visto a nadie. Después, cuando jugaba en el Barcelona, me fijaba en Carles Pujol y ahora Sergio Ramos me parece el mejor central, un jugador distinto en esa posición.


LFP.es: Los redactores de LFP.es le han incluido en el once ideal del mes de septiembre ¿Qué supone esta distinción?
Mar Valiente: Es un orgullo y una motivación para seguir rindiendo a buen nivel, pero prefiero ser cauto porque, prácticamente, acabamos de empezar y hay que rendir día a día. Estar en el once ideal es una distinción bonita, pero eso no me puede hacer pensar que soy mejor que los demás.

© LALIGA - 2014