Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 30.07.2015 | Reportajes

Málaga CF, un equipo con tradición argentina

Con motivo del partido de LaLiga World ante San Lorenzo de Almagro, recordamos a algunos de los futbolistas del país sudamericano que pasaron por el cuadro andaluz.

Reportajes

JUE 30.07.2015

Tras su estancia en Colombia, donde se vio las caras con el Deportivo Cali, Argentina ha sido la siguiente parada del Málaga CF en la Gira LFP World Challenge. Allí, el cuadro blanquiazul se enfrentará ante un histórico como el Club Atlético San Lorenzo y escribirá un nuevo capítulo en su vinculación con el país sudamericano.

Sin ir más lejos, el equipo malagueño desembarcó en Buenos Aires con dos 'cicerones' de lujo en su plantilla: Marcos Angeleri y Fernando Tissone. Tanto el defensa como el centrocampista ponen el sello argentino a la plantilla malacitana, formando parte de una tradición que se remonta muchos años atrás.

Camer, uno de los pioneros

Precisamente, un jugador nacido en la provincia de Buenos Aires fue uno de los primeros en desembarcar en el conjunto andaluz. Juan Camer, delantero natural de Campana, llegó al CD Málaga en 1950 tras haber pasado previamente por el RCD Espanyol. Allí, un año más tarde, puso fin a su carrera como futbolista.

Tras él llegaron otros como Evaristo Sande, quien vistió los colores del cuadro 'boquerón' en el curso 1962-63, pero fue en la década de los 70 cuando el vínculo entre el Málaga y Argentina se estrechó. Sebastián Viberti, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del club, llegó junto a otros futbolistas como Rodolfo Vilanova, Carlos Guerini, Raúl Castronovo o Daniel Quevedo.

Ya a finales de esta década, siguieron aterrizando más jugadores como Félix Nieto, Juan Cantarutti o Ricardo Logiácono. En los años 80, fue turno para los Gasparini, Fernando Rodríguez, Ricardo Albis y Óscar Regenhardt. Tras varios años sin representación argentina, Ariel Zárate o Federico Insúa dejaron su sello a principios del nuevo siglo, antes de que Willy Caballero, Javier Saviola o Martín Demichelis escribieran con letras de oro sus nombres en la historia del club.

Recuerda que podrás disfrutar del San Lorenzo – Málaga en directo a través de LaLigaTV. 

© LALIGA - 2015